SuperShot 24, la app que convierte tu móvil en una cámara de fotos desechable

| 15 junio, 2022 | 0 comentarios

SuperShot 24, la app que convierte tu móvil en una cámara de fotos desechable

Quizás en su momento te parecían una auténtica bazofia y quedaste la mar de encantado/a cuando aparecieron las cámaras digitales y por fin te deshiciste de ellas para tus vacaciones, eventos familiares, fiestas con amigos, etc. Pero tendemos a olvidar rápidamente, a romantizar cómo eran las cosas del pasado y a pensar que ‘cualquier tiempo fue mejor’.

Las cámaras analógicas suponían verdaderamente unos armatostes en los que había que hacer un sinfín de cosas para que las fotos salieran medio decentes. Todo dependía de ti parar tirar una instantánea aceptable y no de la tecnología como ahora. Y luego estaban las cámaras desechables, que eran algo más ligeras, más plasticosas y cuyo uso se limitaba al evento de turno, siendo tan efímeras como las stories de hoy en día.

Una aplicación móvil llamada SuperShot 24 te devuelve esa experiencia ochentera y noventera, para algunos tan añorada. Es como si tuvieras una de esas Kodaks clásicas de usar y tirar en tu bolsillo, tanto en apariencia como en la forma de uso.

SuperShot 24, la app que convierte tu móvil en una cámara de fotos desechable

La app recrea todos los controles mecánicos de las cámaras analógicas -y desechables, claro- y su interfaz de usuario. Así. tienes un botón para encender el flash o apagarlo, una rueda que debes girar tres veces hacia la derecha para correr el supuesto carrete, un botón para disparar y una numeración para saber cuántas tomas quedan para que se te gaste la película. En su pequeño visor visualizarás la escena.

Como aspecto algo diferente a los modelos de toda la vida, si haces swipe hacia arriba podrás poner la cámara en modo selfie. Si haces swipe hacia abajo se acabará la toma.

Solo ves las fotos cuando las sacas en papel

SuperShot 24, la app que convierte tu móvil en una cámara de fotos desechable

Y para poner la guinda final, con SuperShot 24 irás ‘a ciegas’. Las fotos que tires usando esta aplicación móvil no serán visibles hasta que las ‘reveles’. Solo podrás saber cómo han quedado cuando procedas a imprimirlas. Para ello, solo es necesario el plazo de 1 hora.

Estas imágenes en principio se almacenan en una suerte de pantalla especial cuya apariencia es un guillo a los Macintosh de finales de los ochenta.

Para tener un acceso rápido a la aplicación puedes añadir un widget a la pantalla principal. Y este se muestra como una cámara vintage en pequeño.

SuperShot 24 está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque tiene algunas compras in-app.

SuperShot 24, la app que convierte tu móvil en una cámara de fotos desechableSuperShot 24, la app que convierte tu móvil en una cámara de fotos desechable

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario