Strava se hace con la app de running Runna por una cantidad no revelada
Strava, la aplicación móvil originalmente creada para ciclistas y que luego evolucionó hacia otras actividades físicas, ha anunciado la compra de la app para runners Runna.
Strava cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 185 países. El año pasado se registraron en la aplicación casi 1.000 millones de carreras. Así que el ‘match’ es lógico para la primera.
«El running está en auge a nivel mundial. La misión de Runna, que es ofrecer a cada corredor un plan personalizado para alcanzar sus objetivos, encaja perfectamente con la nuestra», señala en un comunicado de prensa Michael Martin, CEO de Strava.
El consejero delegado asegura que, tras un año de «innovación acelerada y un crecimiento sin precedentes» era «el momento adecuado» para buscar negocios complementarios que aporten más valor a sus usuarios.
Por su parte, Dom Maskell, co-fundador y Runna, ha comentado que están encantados de unirse a Strava mientras siguen «centrados en ofrecer los planes de entrenamiento más personalizados del mundo. Hemos compartido muchas horas con la alta dirección de Strava y no podríamos estar más ilusionados de formar parte del mismo equipo», añade.
Ben Parker, también co-fundador de la app de runners ha apostillado: «Nuestra pasión es ofrecer a cada corredor un plan de entrenamiento y acceso a coaching de primer nivel. Esta inversión nos permite mejorar aún más todo lo que hacemos en Runna, beneficiando a corredores de todo el mundo».
¿Y ahora qué?
La cuantía de la compra no se ha dado a conocer por ninguna de las dos partes. Lo que sí se ha revelado son las intenciones de dejar que cada una de las apps siga existiendo por separado pese a la adquisición, para tranqulidad de la comunidad de Runna. Desde Strava han indicado su compromiso para «acelerar aún más el desarrollo» de la app.
Runna fue fundada en Reino Unido en 2021 por los emprendedores y entusiastas del running Dom Maskell y Ben Parker, aunque su lanzamiento definitivo no llegó hasta marzo de 2022.
La herramienta está disponible en más de 180 países y fue seleccionada como una de las tres finalistas a la App del Año de Apple en 2024.
Actualmente más de un centenar de apps de entrenamiento se conectan con la API de Strava. Esta busca ser una plataforma abierta para el fitness.
«Estamos encantados de tener esta oportunidad para reconocer e invertir en un desarrollador de API como Runna», ha afirmado Martin. «Strava es la comunidad para todas las personas activas, sin importar el deporte, nivel, ubicación, app o dispositivo».
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Otras compras de Strava
Esta no es la primera adquisición que lleva a cabo la popular app para aficionados al ciclismo.
También se han hecho con la aplicación móvil de prevención de lesiones Recover Athletics (en marzo de 2024) y FATMAP, una plataforma de mapas en 3D (en enero de 2023). Esta última fue descontinuada en octubre del año pasado.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Strava se hace con la app de running Runna por una cantidad no revelada - 17 abril, 2025
- WhatsApp anuncia la llegada de su chat oficial a España - 16 abril, 2025
- King´s Raid tendrá una segunda vida gracias a Masangsoft - 14 abril, 2025