Stoic, la app basada en el estoicismo que te ayuda a sentirte mejor

| 9 octubre, 2019 | 0 comentarios

Stoic, la app basada en el estoicismo que te ayuda a sentirte mejor

El estoicismo es una escuela filosófica griega y grecorromana fundada en el siglo V a.c que consideraba que el bien no se encuentra en los objetos externos, sino en la sabiduría y el dominio del alma, el cual permitiría liberarse de las pasiones y deseos que perturban tu vida.

Con estas premisas ha surgido Stoic, una app que quiere ayudarte a llevar una vida más tranquila y feliz, a ser más productivo, menos reactivo emocionalmente, mejor persona y a resolver mejor los conflictos.

Stoic te ayuda a obtener estadísticas para que sepas lo que más influye en tu estado de ánimo y satisfacción. Además, te echa una mano para que establezcas algunas rutinas.

Cada mañana y cada noche la aplicación te pregunta cómo te sientes y cuáles son tus obstáculos y en base a ello te proporciona contenidos que te harán sentir mejor.

La app, además, te propone ejercicios en aquellos momentos en los que te invadan emociones negativas muy fuertes. Pueden ser actividades para reducir tu nivel de estrés o ideas para que aprendas a manejar la ira. Entre ellas se incluye la meditación, que podrás hacer con sonidos de fondo, o ejercicios de respiración.

Al final del día puedes seguir tus progresos y tomar nota de aquellas tareas o compromisos que has dejado sin hacer.

Citas estoicas y diseño cuidado

Por supuesto, tampoco podían faltar en Stoic las frases y citas de famosos filósofos estoicos, como Lao Tzu y libros como la Santa Biblia o el Buda Gautama.

Uno de los aspectos más destacados de la aplicación es su impecable diseño. Stoic ha sido diseñada solo con tonos blanco y negro y una apariencia muy clara. Cada símbolo o icono es sencillo y muy fácilmente interpretable.

Stoic, de Maciej Lobodzinski, está disponible únicamente para iOS. La descarga de la app es gratuita, pero cuenta con compras in-app. Existe una suscripción de renovación automática que cuesta 30 dólares al año.Stoic, la app basada en el estoicismo que te ayuda a sentirte mejor

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario