Así es como funciona Sqiller, la app que compara las habilidades de dos personas con el balón

| 6 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Así es como funciona Sqiller, la app que compara las habilidades de dos personas con el balón

En los últimos años se ha puesto bastante de moda el Teqball, un curioso deporte que mezcla tenis de mesa o ping pong con fútbol y que permite enfrentarse a dos o cuatro jugadores en una especie de mesa convexa. Según sus impulsores es “el deporte con el crecimiento más rápido de la historia”.

Uno de sus mayores embajadores actualmente es Ronaldinho. El ex futbolista ha estado presente en Web Summit de Lisboa para presentar una aplicación móvil surgida de este deporte que en 2020 podría convertirse incluso en olímpico.

Viktor Huszars, CEO de Teqball, ha explicado en el congreso que la app en cuestión, Sqiller, se ideó al pensar cómo iban a poder competir los ‘freestylers’ que no estuvieran presentes físicamente. “Con esta herramienta vamos a transformar un deporte en un auténtico eSport”, ha subrayado el directivo.

Sqiller da la oportunidad de evaluar tu habilidad dando toques con un balón de fútbol en tiempo real y de inmediato ponerla frente a la de otro usuario. Para que la aplicación se haga tan viral como el Teqball han decidido contar con Ronaldinho como padrino “ya que con su ejemplo pudimos llegar a millones de personas fácilmente y a partir de ahí trabajar en mejorar su desarrollo tecnológico”, comenta Huszars.

Sin embargo, la aplicación no solo estará dirigida a profesionales del balón o el deporte. “Cualquiera puede dar toques y comparar su habilidad con otra persona en cualquier lugar del planeta”, ha explicado el Balón de Oro.

“Todo lo relacionado con el fútbol me interesa. Siempre he sido muy competitivo y ahora tengo la oportunidad de competir con mis amigos, incluso aunque estén lejos. A cualquier persona en el mundo le gustará”, asegura el ex jugador del FC Barcelona.

La herramienta también dispondría de un modo individual para ir haciendo hitos, la posibilidad de aceptar retos y un ranking para comparar puntuaciones y picarse con otros.

Sqiller está a punto de llegar a la App Store. En principio la aplicación estará disponible solo para iPhones que cuenten con la versión 8.0 de iOS y superiores.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario