South Summit lanza un fondo para invertir en startups

| 7 marzo, 2019 | 0 comentarios

South Summit lanza un fondo para invertir en startups

South Summit (Spain Startup), en colaboración con Red Capital Partners, ha anunciado la creación de South Summit Fund, un fondo que apoyará económicamente a algunas startups vinculadas a su evento anual, que se celebra en Madrid en octubre y congrega a los emprendedores más relevantes del Sur de Europa.

Ambas entidades invertirán 6 millones de euros al año -cada cinco años- en las mejores empresas emergentes dentro de sus cien finalistas de South Summit. En principio harán una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millones de euros en tres startups escogidas de su competición anual.

Por otro lado, los diez ganadores anuales de cada temática vertical de South Summit recibirán una inversión de 100.000 euros del fondo. De esos diez ganadores, uno recibirá el premio a la innovación, que puede coincidir o no con cualquiera de las tres startups que obtendrían financiación del South Summit Fund.

“Este fondo es la mayor demostración de que en South Summit estamos comprometidos con el ecosistema y las startups en la fase de crecimiento o Scaleups, considerándoles claves para la transformación económica y empresarial, así como para la generación de riqueza y empleo”, ha señalado en un comunicado María Benjumea, fundadora de Spain Startup- South Summit.

Al haber sido creado por South Summit y Capital Partners, el fondo tendrá oficinas en Madrid y Tel Aviv. En principio Luz Ramírez y Javier Loizaga se ocuparán de gestionar el fondo y analizar e invertir en las empresas seleccionadas del concurso de startups. Por su parte, South Summit se centrará en obtener el mejor dealflow en los sectores innovadores, atrayendo el mejor talento.

Para Luz Ramírez, fundadora de Red Capital Partners, South Summit Fund es “un producto único y diferenciado en el mercado que tendrá la oportunidad de invertir en el mejor funnel de startups en el mercado mundial, representando una oportunidad irrepetible para los inversores interesados en el ecosistema emprendedor”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Startups
×

Escribe un comentario