1000 start-ups, el juego en el que asciendes todo lo que puedes como emprendedor

| 20 junio, 2019 | 0 comentarios

1000 start-ups, el juego en el que asciendes todo lo que puedes como emprendedor

Desde que Flappy Bird pegara el pelotazo, los juegos casuales de dar toquecitos a la pantalla han proliferado y se han establecido en los markets casi como un género propio. El título del que hablamos hoy es uno de ellos y, para más inri, aborda otra temática que también nos gusta mucho en Applicantes: la de las startups y sus impulsores.

En 1000 start-ups, que así se llama el mobile game, te metes en la piel de un emprendedor en serie y simplemente debes preocuparte de ir subiendo y subiendo escalafón a escalafón por una interminable escalera. Ya sabes, esa metáfora tan propia de Silicon Valley de que hay que montar negocios una y otra vez y conseguir cada vez más dinero.

Jugar a 1000 start-ups es bastante sencillo. Solo tienes que hacer ‘tap’ cada vez que quieras que el emprendedor cambie de dirección en su ascenso (la escalera va a izquierda y derecha, según la ocasión). Debes tener especial cuidado y procurar no adelantarte a tocar la pantalla o retrasarte y tampoco darle cuando no corresponda o perderás la partida.

Cuando te equivocas al dar un toque y te pegas el batacazo, el juego te ofrece las cifras que has obtenido en tu carrera ascendente. Normalmente informa de las startups que has conseguido fundar en tu ascenso y la valoración económica que las logrado. Incluso te indica si has llegado a ser un unicornio (empresas de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de dólares).

Una vez concluida la partida, tienes la posibilidad de compartir tu marca en redes sociales o por mensajería. También puedes optar por comenzar otra partida desde el principio o continuar en el escalafón donde te quedaste. Para esto último deberás ver un anuncio en vídeo.

En el juego existen varias skins de personajes que puedes desbloquear, cada una de ellas acompañada con un dispositivo diferente. Hay hasta cinco CEOs disponibles (entre los que podrás encontrar a Steve Jobs o Mark Zuckerberg).

El juego ha sido desarrollado por Altermyth y está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

1000 start-ups, el juego en el que asciendes todo lo que puedes como emprendedor

1000 start-ups, el juego en el que asciendes todo lo que puedes como emprendedor

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario