Lama, la app que ayuda a los emprendedores noveles a hacer sus primeras entrevistas en vídeo

| 27 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Lama, la app que ayuda a los emprendedores noveles a hacer sus primeras entrevistas en vídeo

Muchos emprendedores no saben cómo relacionarse con los medios de comunicación y desconocen qué tipo de preguntas pueden hacerles los periodistas, así que es muy probable que sus primeras entrevistas acaben siendo un auténtico desastre. Suele ocurrir que en estos primeros encuentros no explican muy bien sus proyectos, acaban dando detalles que no quieren dar o no saben reaccionar frente a cuestiones complicadas.

Para evitar que todo esto les ocurra se ha creado una aplicación móvil llamada Lama App, la cual pudimos conocer hace unas semanas en Web Summit. Con el eslogan de ‘Interviews as a service’ la plataforma se enfoca en fundadores que han desarrollado ideas o modelos de negocio innovadores.

Las cuestiones son preparadas por un equipo de periodistas profesionales y las respuestas son grabadas en vídeo. Después se publican en formato audiovisual, pero también de texto. Posteriormente, los usuarios tienen la oportunidad de hacer sus propias preguntas a los emprendedores, los cuales pueden dar su réplica a través de un nuevo vídeo. Podríamos decir que es una suerte de ‘Pregúntame algo’ como el de Instagram Stories.

Por su parte, de cara a los medios de comunicación, Lama también ofrece su software como una plataforma de servicio.

Lama App fue fundada como startup (AB42) en 2017 por parte de los emprendedores Mario Arabov, Alexander Lachinger y Paul Resch. La empresa cuenta con sede en Viena (Austria).

Arabov explicaba a Startups.TV recientemente que “hay dos problemas principales. Primero, es realmente difícil producir entrevistas en vídeo. Lleva mucho tiempo, es difícil coordinarse con las personas que tienen que ser entrevistadas y también es muy costoso. El segundo problema es que para proyectos pequeños o personas que no son realmente conocidas o no han cerrado rondas, es realmente difícil llamar la atención de los medios de comunicación”. En teoría, con esta herramienta se pretenden resolver ambos y ayudar a los founders con poco presupuesto en comunicación o marketing a promocionarse.

Lama está disponible en Google Play y la App Store y se puede descargar de manera gratuita.

Lama, la app que ayuda a los emprendedores noveles a hacer sus primeras entrevistas en vídeoLama, la app que ayuda a los emprendedores noveles a hacer sus primeras entrevistas en vídeo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario