Sony abre sus cámaras a los desarrolladores de apps para controlarlas de manera remota

| 12 febrero, 2020 | 0 comentarios

Sony abre sus cámaras a los desarrolladores de apps para controlarlas de manera remota

Sony vuelve a hacer un guiño a los developers, a los que quiere facilitar la creación de apps para su ecosistema de productos en un win-win en el que ambas partes gaean.

La firma nipona ha anunciado el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que ha sido diseñado específicamente para construir herramientas y aplicaciones que controlen sus cámaras de forma remota. Así, entre sus posibilidades se incluyen el manejo del enfoque automático, de la velocidad y otras funcionalidades a distancia.

“Con el nuevo SDK los controles clave de la cámara y los datos de imágenes fijas que han sido capturadas estarán disponibles para el acceso remoto, incluyendo el ajuste de la configuración de la cámara, la abertura del obturador y la monitorización de la visualización en directo”, ha explicado la compañía en un post.

En su publicación Sony destaca que una de las principales ventajas de este nuevo SDK es la posibilidad de desarrollar y mejorar cámaras robot.

En un primer momento el kit de desarrollo de software solo va a estar disponible para los modelos de cámaras A7R IV y A9, aunque la empresa japonesa ha revelado que espera expandir la gama de dispositivos compatibles próximamente.

Sony ya contaba con una app para controlar algunas de sus cámaras de manera remota, pero los usuarios no están demasiado satisfechos con dicha herramienta, según se hace eco The Next Web.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario