Snapp Food, el ‘Uber Eats iraní’, sufre una filtración de datos masiva
La aplicación de reparto de comida a domicilio de origen iraní Snapp Food ha sido víctima de un ataque por parte de los ciberdelincuentes que habría filtrado una gran cantidad de datos personales de sus usuarios.
En esta ocasión el grupo de hackers detrás del incidente también es iraní. IR Leaks ha asumido la autoría del ciberataque.
Los piratas informáticos afirman haber obtenido información confidencial de 20 millones de usuarios.
Entre los datos comprometidos hay nombres de usuario, claves, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. También habrían accedido a coordenadas GPS.
Qué es Snapp Food y a quién pertenece
Snapp Food pertenece a una empresa paraguas llamada Snapp! que es una suerte de superapp dedicada a la reserva de taxis y que cuenta con otros servicios, como SnappBike, SnappBox, SnappRoom, SnappTrip y SnappMarket.
La compañía tiene más de 2.000 empleados, se fundó en 2014 y, teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que sería un homólogo de Uber, pero en Irán.
En un origen el holding detrás de Snapp era una firma conocida como Iran Internet Group. Esta compañía paraguas también poseía otras organizaciones, como ZoodFood, que posteriormente se convertiría en lo que hoy es Snapp Food.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024