Snapchat atrae cada día a más de 300 millones de usuarios activos

| 2 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Snapchat atrae cada día a más de 300 millones de usuarios activos

Hace unos días Snap, la empresa paraguas de Snapchat, dio a conocer sus resultados trimestrales, ofreciendo también algunas cifras no económicas.

La app de mensajería efímera y filtros alcanzó los 306 millones de usuarios activos durante el Q3, lo que supone un 23% más que en el mismo período del año anterior.

A principios de este 2021 Snapchat había logrado superar la marca de los 280 millones de usuarios diarios activos.
Este incremento tendría mucho que ver con su crecimiento en territorios fuera de EE.UU, su país natal. En ‘ultramar’ la aplicación ganó en 10 millones de usuarios en el último cuarto.

Snapchat tuvo un interesante crecimiento en India, donde el número de usuarios de dispositivos móviles que se sirven de la app va aumentando.

Más conectados cada mes

El número de usuarios móviles activos mensuales de la herramienta también se incrementó, sobrepasando los 500 millones, gracias a las audiencias más jóvenes.

Parte de este éxito hay que atribuírselo a su apartado de vídeos cortos y rival de TikTok Spotlight y a Discover. Además, la compañía se ha esforzado en incorporar una gran cantidad de contenidos locales.

“Nuestros partners de contenido siguen encontrando éxito en nuestra plataforma, con 15 partners distintos que han superando los 50 millones de Snapchatters este cuarto. Dos de nuestros Snap Originals lanzados este trimestre, Meme Mom y Honestly Loren, han sobrepasado las 10 millones de visualizaciones”, señalan desde Snap.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario