Smart Protection cierra una ronda de financiación de 5,2 millones de euros

| 28 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Smart Protection cierra una ronda de financiación de 5,2 millones de euros

Smart Protection, startup española dedicada a combatir la piratería y falsificaciones online, ha cerrado una ronda de financiación de series A por 5,2 millones de euros.

La operación ha sido liderada por el venture capital paneuropeo Nautal Capital. Sus anteriores inversores también han participado en esta ronda: Wayra, JME Ventures, Bankinter (a través del programa Startups de la Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures.

Smart Protection utilizará esta inyección de capital para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de su tecnología IA aplicada a la protección de activos en internet.

“Este es el mejor escenario posible, un momento en el que las tecnologías de IA han madurado lo suficiente y permiten maximizar la eficiencia del proceso de detección de infracciones”, ha asegurado Manuel Moregal, cofundador de Smart Protection.

Fundada en 2015 por Javier Capilla, Manuel Moregal y Javier Perea con sede en Madrid, Smart Protection surgió para solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online. A través de sus procesos automatizados combinados con sus acuerdos con Google y las principales redes sociales, Smart Protection elimina en pocas horas los enlaces que conducen a contenidos piratas o falsificaciones. Hasta ahora, la startup ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google.

“Smart Protection ha desarrollado una plataforma tecnológica a nivel mundial capaz de eliminar contenido ilegal de internet de forma eficiente, sobrepasando a otros competidores que han alcanzado cifras significativas de inversión. Desde nuestra primera interacción con la empresa, nos impresionó su historial y su equipo humano. Esperamos poder trabajar juntos en la misión de convertir a Smart Protection en la plataforma de referencia en antipiratería en internet”, ha comentado Jordi Vinas, partner general de Nauta.

Javier Perea, CEO y co-fundador de Smart Protection ha añadido que “este partnership con Nauta impulsará el desarrollo de nuestra tecnología de Inteligencia Artificial, la expansión internacional y nos permitirá además incorporar el mejor talento con el objetivo de construir un internet cada vez más seguro.”

Las productoras y distribuidoras la contratan

La española cuenta con clientes en 18 países en Europa, EE.UU y Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran algunas de las distribuidoras de contenido audiovisual más importantes como Warner Bros Entertainment, NBCUniversal y Movistar+ entre otras. La compañía también protege emisiones en directo de partidos de fútbol como la Superliga Argentina y a grandes marcas como McAfee.

Smart Protection detecta y elimina infracciones de marca y producto en internet. En primer lugar, monitoriza la red capturando y almacenando grandes cantidades de información con procesos de big data. A continuación, analiza la información combinando tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad y, finalmente elimina las infracciones con procesos LegalTech alcanzando más del 95% de eficacia.

El servicio de protección de la empresa está basado en una plataforma SaaS modular que se adapta a las necesidades de cada cliente, quien puede decidir qué canales monitorizar según dónde se ubique su problema en internet: buscadores, marketplaces, redes sociales, apps, P2P Torrent, websites de descarga o sitios web falsos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario