Red Points obtiene 38 millones de dólares de fondos

| 4 abril, 2019 | 0 comentarios

Red Points obtiene 38 millones de dólares de fondos

La compañía española especializada en propiedad de marca y protección intelectual Red Points -a la que entrevistamos en su día en Applicantes– ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 38 millones de dólares. La operación ha sido liderada por Summit Partners y en ella también han participado inversores anteriores, como Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

A principios del año pasado Red Points cerró otra ronda de financiación de series B valorada en 10 millones de euros, que le permitió abrir una oficina en Nueva York y afianzar su presencia en EE.UU, país donde tenían a la mitad de sus clientes. En total, la compañía habría recaudado 64 millones de dólares desde su fundación.

“Las marcas nunca habían sido tan vulnerables a la falsificación, la piratería y el fraude de distribución”, ha comentado en una nota de prensa Laura Urquizu, socia y consejera delegada de Red Points. La responsable también señala que los fondos obtenidos con esta nueva financiación, les ayudará a seguir desarrollando su tecnología y expandir su presencia global.

“Esta creciente amenaza hace que sea imposible para una empresa proteger sus productos de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia de su marca en Internet. Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en Internet”, añade Urquizu.

Nacida en Barcelona, Red Points ofrece una solución integral SaaS para detectar y resolver infracciones de propiedad intelectual en Internet, incluyendo la falsificación, la piratería y el fraude de distribución. Su software patentado elimina en la actualidad más de 100.000 incidentes de productos y contenidos ilegales en Internet a diario.

La plataforma de Red Points utiliza la inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo. Más de 550 marcas usan ya la solución de Red Points en todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario