Si usas Tinder deberías ver qué paso en este experimento de matches cara a cara

| 6 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Si usas Tinder deberías ver qué paso en este experimento de matches cara a cara

El sistema que utiliza Tinder para mostrar interés por alguien o descartarlo solo deslizando la pantalla a derecha o izquierda ha sido imitado por distintas apps para ligar y otros tipos de servicios. Ha supuesto un referente, de eso no cabe ninguna duda.

Para alguno/as es una manera fácil y rápida de encontrar personas que les puedan despertar atracción física. Al fin y al cabo, es importante que alguien nos entre por los ojos, ¿no? Sin embargo, hay mucha gente que opina que es una forma demasiado materialista y lo único que consigue es convertir la búsqueda de pareja o relaciones en algo mercantilizado y efímero.

Lo cierto es que la manera en la que funciona Tinder apenas tendría sentido en la vida real. ¿Podemos juzgar a una persona viendo una imagen o varias suyas en tan solo 5 segundos? ¿Saber si nos puede gustar solo con cuatro muecas? Desde Jubilee han puesto en marcha varios experimentos para llevar la dinámica de la app al mundo real y demostrar qué ocurriría.

En esta simulación a un chico le pusieron delante 30 chicas que podría encontrarse en la aplicación. Si le interesaban debía mandarlas a la derecha y si no, a la izquierda. Ellas tenían que indicar también si había atracción. De ahí se sacaban los matches. Por último, el chico podía hacer speed dating con algunas de ellas para saber un poco más. ¿Quieres saber lo que ocurrió? ¿Quieres conocer cómo se sintió ‘tinderizando’ a 30 personas? Echa un vistazo a este vídeo.

Si te has quedado con la curiosidad de qué habría ocurrido en el caso de que hubiera sido una chica y 30 chicos, no te preocupes porque este experimento también se llevó a la práctica. Puedes ver qué pasó aquí.

Juanrrison Ford

Juanrrison Ford

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Juanrrison Ford
×

Escribe un comentario