Refuge, la app para que los refugiados ucranianos puedan encontrar ayuda y lugares seguros en las cercanías

| 7 abril, 2022 | 0 comentarios

Refuge, la app para que los refugiados ucranianos puedan encontrar ayuda y lugares seguros en las cercanías

Hay más de 4,3 millones de personas que han abandonado Ucrania para huir del conflicto y buscar una oportunidad para rehacer sus vidas tras la invasión de Rusia. Sin embargo, muchos no saben a dónde acudir o a quién recurrir.

Refuge es una aplicación móvil de reciente creación que trata de facilitarles las cosas en su diáspora, proporcionándoles recursos geolocalizados para que tengan claro dónde dirigirse.

“Después de ver la destrucción que sufrió un amigo mío debido a la guerra en Ucrania, inicialmente decidí unirme al combate. Sin embargo, poco después mi co-creador Tejas sugirió que podíamos hacer mucho más dentro de nuestros medios disponibles”, cuenta Vish, uno de los creadores de Refuge.

“Mientras los malhechores han tratado de aprovecharse de la situación con grupos privados llenos de spam y ayuda no verificada, decidimos crear una app que resulte más segura y confiable para las personas que necesitan ayuda“, añade.

Para desarrollar la aplicación los dos co-fundadores han recibido “un tremendo apoyo” de dos socios. Hyperverge ha aportado una verificación KYC casi instantánea y Stytch ha puesto una solución de autenticación sin contraseña.

Eso que tú me das

En Refuge los usuarios que quieran ofrecer cosas a los refugiados ucranianos pueden especificar si tienen un lugar gubernamental, de negocios o una casa y si proporcionan comida, refugio, transporte, ropa, medicamentos, etc.

Para cada uno de estos puntos se dan detalles como el nivel de ocupación, la distancia, los horarios de apertura y si son aptos para individuos, familias y mascotas. La ubicación exacta se suele proporcionar cuando la solicitud sea aceptada, para evitar que los rusos hagan de las suyas.

La idea e iniciativa nos parece encomiable, pero por ahora parece que la herramienta no está teniendo demasiada acogida. En Google Play la app solo ha registrado algo más de una decena de descargas.

Por ahora Refuge está disponible para Android y en formato web. Su desarrollador asegura que en breve habrá también una versión para iOS. La herramienta se puede encontrar en 12 idiomas diferentes.

Refuge, la app para que los refugiados ucranianos puedan encontrar ayuda y lugares seguros en las cercanías

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario