Refind Self, el juego que te muestra cómo es tu personalidad según tus decisiones
La identidad funciona como un pilar de nuestra existencia, pero que puede verse modificada y reformulada a medida que crecemos, evolucionamos y tenemos distintas experiencias.
La pregunta del millón que nos vamos haciendo una y otra vez a lo largo de nuestra vida es ¿Quiénes somos? ¿Qué nos define? Y estas cuestiones son, precisamente, las que aborda un juego indie basado en la ciencia de datos y llamado Refind Self: The Personality Test Game.
El título le da una ‘vuelta de tuerca’ a esas preguntas existenciales, nunca mejor dicho. Y es que en este mobile game en realidad eres un androide.
La historia arranca contigo parado frente a la tumba de tu creador, un doctor. En este mundo los robots están integrados en la sociedad de diversas formas, creados para numerosos propósitos.
Deberás viajar a los lugares clave para los recuerdos del doctor, interactuar con otros robots y descubrir los secretos del futuro que buscaba tu ‘padre’ y lo que te confiaron.
Las decisiones que tomas te definen
Refind Self va de tomar decisiones. Según escojas una u otra opción la historia transcurrirá de manera diferente.
La aplicación se sirve de data science para analizar tus acciones y así estimar qué rasgos conforman tu carácter.
«La forma en que juega una persona puede ser un indicador de su personalidad y Refind Self es un juego en el que puedes aprender todo sobre esa personalidad», señala Lizardry, el estudio creador de este título.
Refind Self se puede encontrar en Google Play y la App Store, así como en Steam. Descargarlo cuesta 3,99 euros en el caso de que tengas iPhone y 4,59 euros si cuentas con un teléfono Android.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Qué es FlickReels y por qué triunfa en Google Play - 18 marzo, 2025
- Esta app te permite conocer tus niveles de cortisol en unos segundos - 18 marzo, 2025
- Badi: «Regular los precios del alquiler tiene efectos negativos en la generación de oferta» - 13 marzo, 2025