Amadeus Code recibe 1,8 millones de dólares de financiación

| 10 junio, 2019 | 0 comentarios

Amadeus Code recibe 1,8 millones de dólares de financiación

La aplicación móvil que permite componer canciones mediante inteligencia artificial Amadeus Code ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 1,8 millones de dólares. La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo World Innovation Lab.

En un principio Amadeus Code era un simple generador de canciones, pero la herramienta ha ido evolucionando. Hoy es capaz de generar cambios de acordes, bases y ritmos según la preferencia de los usuarios y con una biblioteca de pistas populares. Así es posible confeccionar un tema desde la nada en tan solo un par de minutos.

La compañía espera usar los fondos para presentar un nuevo conjunto de “características innovadoras” a finales de este año.

“Estamos encantados de encontrar a otros en el mundo tecnológico tan entusiasmados con las perspectivas de la inteligencia artificial en el mundo de la música y creatividad como lo estamos nosotros. Damos la bienvenida al apoyo y a la visión de WIL”, ha señalado Taishi Fukuyama, cofundador y COO de Amadeus Code.

Fruto del acuerdo, World Innovation Lab se unirá al consejo de Administración de la startup. Masataka Matsumoto, socio de WIL ha comentado: “Recientemente la tecnología de IA se ha adoptado en varios campos y al igual que Amadeus Code, la industria de la música no es una excepción. En esta industria, a la que durante mucho tiempo se l ha pedido un cambio en el modelo de negocio, la compañía cree que sus actividades marcarán un nuevo camino”.

Amadeus Code está disponible únicamente para iOS. Su descarga y uso es gratuito durante dos semanas, pero a partir de entonces es necesario pagar una suscripción o bien hacer un desembolso por cada canción que se compone.

Amadeus Code recibe 1,8 millones de dólares de financiación

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario