Lanzan el primer smartphone que te paga por minar criptomonedas
El MWC no solo se ha caracterizado por los smarthones plegables. También ha habido alguna que otra sorpresa en cuanto a teléfonos inteligentes. Es el caso del Electroneum M1, un dispositivo que destaca más por su orientación o intención que por sus innovaciones.
El smartphone tiene un precio muy bajo, tan solo 80 dólares, y está orientado a los mercados emergentes. Solo por su uso, el propietario recibe 3 dólares en la criptomoneda ETN cada mes. “Puedes gastarlos en cualquier cosa que desees, includo recargas móviles”, explican sus creadores en una nota de prensa.
¿Dónde está el truco? Fácil. Al adquirirlo ‘vendes tu alma al diablo’, por decirlo de alguna manera. El terminal está preparado para ir minando criptomonedas mientras lo utilizas, así que esos 3 dólares en realidad no son regalados, sino una compensación por tu labor como minero.
Para más inri, el terminal lo va a comercializar la firma Electroneum, que no es ningún fabricante de dispositivos móviles, sino la propia startup que lanzó el ETN y ha desarrollado todo un ecosistema alrededor de esta divisa digital. En resumen: al comprar este smartphone te conviertes en minero para la propia criptomoneda de la firma.
El resto de las especificaciones con las que cuenta el Electroneum M1 son: pantalla de 4,5 pulgadas, Android 8.1, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 8 GB de RAM expandibles a 32 GM con tarjeta externa, tarjeta dual, 4G, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles y 1.600 mAh de batería. Las dimensiones son de 143.5 x 66.0 x 8.0 mm. Por un poco más, es posible adquirir modelos con unas prestaciones bastante más generosas.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024