¿Por qué mi MacBook va lento?

| 26 septiembre, 2022 | 0 comentarios

¿Por qué mi MacBook va lento?

Puede que el MacBook Pro sea uno de esos caprichos tecnológicos en los que no te importa invertir dinero pero, ¿ya has escuchado decir que va muy lento? En ocasiones, ese artículo que tanto nos gusta se convierte en un auténtico calvario en el momento en que no responde como esperábamos.

¿Cuáles son las razones por las que el Mac se ralentiza?

Aunque en los primeros años de vida no es algo común, con el paso del tiempo y en función del uso que le demos, nos encontramos con un aparato que pesa al encenderlo, que hace las tareas mucho más despacio y nos desespera pero, ¿sabías que podemos hacer varias cosas para que esto no ocurra? A continuación, te dejamos con algunas de las razones por las que decimos eso de mi Mac va muy lento:

Disco duro con poco espacio

¿Hace cuánto que no vacías los archivos que metiste en tu disco duro? Programas, vídeos o fotografías son algunas de las descargas que más pesan y que, con una acumulación indebida, pueden hacer que nuestro Mac vaya muy lento. La solución es sencilla, borrar todos esos documentos que no necesitas o bien pasarlos a una memoria externa.

Los ajustes del SMC están dañados

El controlador de gestión del sistema puede ser uno de los responsables de que tu aparato vaya ralentizado. Encargado de luces, alimentación o ventiladores, nos encontramos con un problema de sencilla solución y es que, apagando el sistema y marcando las teclas Mayús + Control + Opción durante 7 segundos y volviéndolo a encender, seguro que arranca de nuevo.

Hardware demasiado viejo

¿Hace cuánto que te compraste el Mac? Al usar este dispositivo debes tener en cuenta que, con el paso del tiempo, empiezan a ir lentos y es por eso que si el hardware está anticuado los problemas vendrán solos. Existen programas autosuficientes con los que podemos hacer que el aparato vaya más rápido y podemos así aprovechar su rendimiento al máximo pero, si ves que ya tiene rodaje, igual lo mejor es que compremos otro.

¡Ya lo sabes! Si recientemente te has comprado un MacBook y has leído que hay fallos que lo pueden hacer mucho más lento, nuestra recomendación es que estés pendiente de los datos que le metes o de las ventanas que abres (y no cierras) porque son pequeñas cosas que pueden ir pasando factura.

×

Escribe un comentario