Poner música a vídeo nunca fue tan fácil
El auge de plataformas como Instagram o TikTok ha popularizado los vídeos de carácter amateur, que la gente graba con su teléfono móvil para luego publicar en las redes sociales. En muchas ocasiones, darle un toque algo más profesional a esas presentaciones implica agregar música a un vídeo, una tarea para la que se puede optar por herramientas gratis o de pago: desde una app móvil hasta una herramienta online, pasando por una aplicación para ordenador. Hoy os hablaremos de tres interesantes alternativas que permiten poner audio a un vídeo de una forma rápida, cómoda y sencilla:
Movavi Video Editor (Windows y Mac)
Este software de edición de vídeo y audio está pensado para poner música a vídeo en equipos que funcionan con los sistemas operativos Windows y Mac. Su funcionamiento es muy sencillo y en pocos minutos podremos añadir archivos sonoros con extensión MP3, WMA, OGG o FLAC a nuestros vídeos, independientemente del formato en el que se hayan grabado (MP4, AVI, etc.).
El primer paso para utilizar Movavi Video Editor es descargar el archivo de instalación y ejecutarlo. Una vez instalado en nuestro ordenador ya podremos introducir música de fondo para vídeos grabados con nuestro dispositivo móvil (o celular). Bastará con cargar los archivos de vídeo y audio que queramos fusionar en el panel de trabajo, que toma la forma de una escala de tiempo y permite editar los archivos para que la duración de las canciones coincida con la de las imágenes. Una vez terminado el proceso de edición, solo tendremos que exportar el trabajo en nuestro formato de vídeo preferido.
Fastreel (editor online)
En este caso hablamos de un editor de vídeo online, por lo que no será necesario instalar ningún software en nuestro ordenador o teléfono. Podremos usarlo en equipos Windows y Mac, pero también en el iPhone y en dispositivos móviles que funcionan con Android. Fastreel soporta archivos de vídeo en formato MP4, MOV, MKV, AVI y WMV con un tamaño máximo de 500 MB.
Una vez cargado el vídeo que queramos editar, procederemos a incorporar una pista de audio en formato MP3. Podremos optar por cualquier melodía almacenada en nuestro equipo, pero también por la música disponible en la biblioteca sonora gratuita que trae incorporada la herramienta. El último paso será combinar ambos archivos y descargar el vídeo final.
iMovie (sistema operativo iOS)
Es una de las herramientas de edición de vídeo más populares entre los usuarios de los dispositivos electrónicos comercializados por Apple. Eso implica que no es compatible con terminales Windows o Android, pero sí con cualquiera de los equipos que funcionan con el sistema operativo iOS: ordenadores Mac y dispositivos móviles iPhone e iPad.
El principal atractivo de iMovie es su facilidad de uso y las múltiples posibilidades de edición que ofrece a sus usuarios. Entre otras cosas, pone a su disposición más de 100 bandas sonoras, que podrán incorporar en sus grabaciones para obtener como resultado una película casi profesional. También permite añadir efectos especiales en las imágenes e incluso incluir locuciones del propio usuario, si por ejemplo desea narrar lo que está mostrándose en el vídeo.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024