Podimo se hace con 11,2 millones de euros para continuar su expansión internacional

| 19 febrero, 2021 | 0 comentarios

Podimo se hace con 11,2 millones de euros para continuar su expansión internacional

La app de podcasts Podimo ha obtenido un nuevo empujón económico para seguir predicando las bondades de estos contenidos de audio enlatados allende los mares.

La startup de origen danés ha captado 11,2 millones de euros en una nueva ronda de financiación. La operación ha sido liderada por el fondo de inversión de su país de origen Augustinus. A él se ha sumado también la firma de capital riesgo Aldea Opportunity Fund.

Con esta inyección de capital la empresa habría obtenido hasta la fecha 32,2 millones de euros de fondos.

Fruto de esta operación Podimo dará el salto al mercado latinoamericano en breve. El próximo 1 de marzo estrenará una nueva app en una veintena de países hispanohablantes (e hispanoescuchantes).

En una entrevista realizada el pasado mes de septiembre al responsable de mercados en español de Podimo, Gabriel Celaya, este ya nos adelantaba que en los próximos meses iban a estar ocupados analizando cuándo y cómo darían el salto al otro lado del Atlántico.

“Nuestro reto ahora son estos dos idiomas (-se refería al español y el inglés-), que son dos de los principales idiomas del mundo junto al chino”, señalaba.

Los fondos también le darán la oportunidad de aumentar su equipo, desarrollar el Podccaster Studio para ofrecer analíticas a los creadores e invertir en contenido y los propios talentos.

Podimo nació en 2019 y a mediados de 2020 aterrizó en España, el tercer mercado donde se estrenó tras Dinamarca y Alemania. La plataforma ofrece un catálogo de 600 programas exclusivos.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario