Pixel Cable, el primer cable de carga rápida controlado vía app

| 14 julio, 2022 | 0 comentarios

Pixel Cable, el primer cable de carga rápida controlado vía app

Los cables de carga rápida son todos bastante parecidos y no albergan muchas innovaciones a sus espaldas, a pesar de que se han convertido en un accesorio fundamental para que nuestros teléfonos tengan una buena autonomía pese a que solo se conecten unos minutos al enchufe.

Sin embargo, hay algunas propuestas disruptivas sobre la mesa. Pixel Cable es el primer cable de carga controlada con una pantalla inteligente. Mientras un cable USB ordinario solo admite la carga del terminal y ya está esta opción tiene un panel OLED integrado que puede hacer de mensajero privado, así como mostrar imágenes y textos personalizados.

Además, Pixel Cable también puede mostrar el estado de carga de la batería de tu dispositivo y el estado de potencia de salida en tiempo real mientras ofreces una carga rápida y una transmisión de datos.

Pixel Cable, el primer cable de carga rápida controlado vía app

Para configurar el cable, debes descargar la aplicación QCharger en la App Store o Smart Charger en Google Play y encender el Bluetooth en tu smartphone.

Después, podrás elegir la animación con imágenes pre-establecidas. También podrás seleccionar la velocidad y la dirección del movimiento de la animación.

A través de estas apps para iOS y Android también podrás escribir el mensaje personalizado que desees para ti u otras personas.

Pixel Cable, el primer cable de carga rápida controlado vía app

Cuando la batería esté cargada por completo la aplicación te enviará una alerta para que lo sepas y así evitar sobrecargas no deseadas. Igualmente, si quieres, también puede avisarte cuando la carga es interrumpida.

El firmware del Pixel Cable también se actualiza regularmente gracias a la mencionada app. Esto es ideal para la seguridad y para la compatibilidad.

Este cable inteligente es de 100w, ofreciendo una gran velocidad de carga para cualquier teléfono, tablet o portátil que admita carga rápida. Por ejemplo, puedes alimentar la batería de un iPhone hasta el 50% en solo media hora. La velocidad de transferencia de datos es de 480 Mbps.

Objetivo conseguido

El proyecto se publicó en la plataforma de crowdfunding Indiegogo a finales de mayo y consiguió la meta económica marcada. Se recaudaron más de 60.000 euros provenientes de 900 donantes.

El precio del Pixel Cable que han pagado estos primeros mecenas es de unos 29 euros la unidad, con la posibilidad de adquirir un pack de dos por 55 euros o de tres por 74 euros. Las primeras unidades llegarán en agosto.

El producto se puede encontrar en dos versiones: USB-C a USB-C y USB-C a Lightning. Está disponible en dos colores: blanco perla y negro deslumbrante.

Pixel Cable, el primer cable de carga rápida controlado vía appPixel Cable, el primer cable de carga rápida controlado vía app

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario