Pinterest podría adquirir la app de edición fotográfica VSCO

| 5 abril, 2021 | 0 comentarios

Pinterest podría adquirir la app de edición fotográfica VSCO

Pinterest se encuentra en conversaciones formales para adquirir la app de edición fotográfica VSCO o más bien su compañía poseedora, Visual Supply Co. Así lo señala el New York Times.

VSCO es un editor de fotos y vídeos que dispone de un extenso abanico de filtros y que va bastante más allá de los clásicos filtros que vienen en Instagram. La herramienta se ha hecho muy popular, tanto que las marcas ‘se pegan’ por sus tener sus propios filtros customizados dentro de la app.

Además, VSCO también es una red social en sí misma en la que los usuarios comparten sus imágenes. Fundada en 2011, la plataforma cuenta con más de 100 millones de cuentas registradas.

VSCO es gratis, pero para poder contar con su extensa biblioteca de filtros, deberás pagar su versión premium, que sale por unos 20 dólares anuales.

La compañía tiene una valoración de 550 millones de dólares y recientemente logró 90 millones de financiación. En cuanto a Pinterest, su valoración ascendería a 49.000 millones de dólares y dispone de 450 millones de usuarios activos. Durante la pandemia la red social tuvo un crecimiento de 100 millones de usuarios activos.

Ni confirman ni desmienten

En un comunicado la portavoz oficial de VSCO, Julie Inouye, asegura que la compañía no comenta nada sobre rumores, aunque también afirma que “siempre estamos reuniéndonos con diferentes compañías del espacio creativo en cualquier momento“.

“Acabamos de pasar nuestro décimo aniversario, somos aún más optimistas sobre la oportunidad que tenemos por delante y para satisfacer las necesidades cambiantes de los creadores de contenido en todas partes. Nos sentimos especialmente emocionados este año de crear nuevas formas de crear juntos para explorar cómo pueden mantenerse financieramente a través de VSCO y, por supuesto, continuar extendiendo nuestras herramientas multimedia para facilitar la creación desde un dispositivo móvil”, añaden.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario