Pint Please, la red social para los aficionados a la cerveza

| 12 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Pint Please, la red social para los aficionados a la cerveza

Si eres un fanático de la rubia o la tostada, si tu mayor dicotomía es el trigo o la cebada, si solo conoces una ‘fiesta de la espuma’ o si solo eres políglota para pedir cerveza, seguro que te gusta la aplicación móvil que te traemos hoy. Su nombre es Pint Please y es una auténtica red social para cerveceros.

En Pint Please puedes valorar diferentes birras o conocer los comentarios o recomendaciones que han dejado otros usuarios de ciertas marcas, cervezas especiales, etc. Si aún no tienes una barriga cervecera, con esta herramienta la conseguirás fácilmente.

Te recomendamos que, nada más comenzar a usar la app, te crees tu propio perfil. No te llevará mucho tiempo. De hecho, lo puedes hacer fácilmente logueándote con tus credenciales de Facebook.

En la pestaña Cervezas tendrás acceso a las cervezas más populares y las cervezas mejor valoradas por los usuarios de la aplicación. En principio aparecen tres ejemplares en cada ranking.

Como decíamos al principio, la gracia de Pint Please es que su comunidad haga las veces de reviewers de distintas birras. Así, puedes decir qué te han parecido, puntuarlas y ver lo que han dicho otros. La plataforma tiene un método infalible para motivar a sus usuarios a que hagan crowdsourcing. Les va otorgando diferentes stickers cerveceros o insignias, para echarle un poco de gamificación a la cosa. Puedes conseguirlos si subes de nivel tu perfil y superas ciertos retos que te propongan.

Pint Please, la red social para los aficionados a la cerveza

La pestaña de Actividad es la que la hace parecer una especie de Facebook para fans de irse de cañas. Hay una especie de muro para saber lo que ocurre cerca, puedes seguir a otros usuarios o ver qué suben los miembros de otra parte del planeta.

En Lugares tienes la oportunidad de encontrar establecimientos próximos donde sirven el líquido elemento y saber qué variedades ofrecen. Puedes ordenarlos de mayor a menor distancia o directamente localizarlos en el mapa.

Al margen de todo lo anterior, con la app puedes escanear cervezas que te hayan gustado mucho para obtener información extra sobre ellas, además de tenerlas organizadas y controladas en la aplicación con el fin de volver a pedirlas cuando te apetezca.

Pint Please está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque cuenta con compras in-app.

Pint Please, la red social para los aficionados a la cervezaPint Please, la red social para los aficionados a la cerveza

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario