Qué es Piccoma y por qué es una de las apps que más ha facturado este año

| 14 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Qué es Piccoma y por qué es una de las apps que más ha facturado este año

Piccoma se ha colado entre el ranking de aplicaciones móviles que más han aumentado sus ingresos durante el año, situándose en el tercer puesto tras YouTube y TikTok, según los datos de Sensor Tower. Ha sido la segunda app que más ha elevado su facturación interanual en la Google Play y la séptima en la App Store, lo cual no es moco de pavo.

Sin embargo, es muy probable que a ti, querido lector, este nombre te suene a chino y no tengas ni la más remota idea de qué es Piccoma. Es normal, ya que es un producto con una audiencia bastante local.

Piccoma es un servicio de suscripción de manga para dispositivos móviles. La app fue desarrollada por Kakao Japan, la filial nipona de Kakao, y está disponible desde 2016. Cuenta con 4,5 millones de usuarios activos al día.

En la plataforma se pueden encontrar unos 70.000 títulos de varias categorías de manga, smartoon, novelas y audio.

Entre sus principales hitos está el haber logrado superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en gasto de los consumidores, siendo una de las 15 apps que no son juegos que lo han conseguido hasta la fecha. Este dato, que ya de por sí merece el aplauso, tiene aun más mérito si tenemos en cuenta que toda la facturación provino de un único mercado: Japón.

El país asiático es uno de los mercados de aplicaciones móviles más lucrativos del mundo para la monetización y el que tiene mayor gasto de consumo mensual por dispositivo.

Por qué triunfa Piccoma

Qué es Piccoma y por qué es una de las apps que más ha facturado este año

Piccoma ofrece varias cosas interesantes que la han hecho diferenciarse y pueden suponer las claves de su éxito. De hecho, puede considerarse la pionera en sistemas que ahora se han hecho comunes en muchas aplicaciones de manga. Fue una de las primeras en ofrecer smartoon a todo color y con desplazamiento vertical.

También dispone de Wait, It´s Free, por la cual los usuarios pueden leer una historia gratis cada día, y Story Sales, con historias que se pueden adquirir de manera separada en lugar de por volumen.

Los consumidores valoran todas estas posibilidades y le dan muy buena nota. De hecho, en la App Store, concentra más de 800.000 calificaciones y tiene una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.

Según destaca la firma App Annie, en el tercer trimestre del año el gasto de los consumidores en Piccoma aumentó un 80% interanual.

“Hemos logrado crear una oportunidad para que las personas disfruten del manga y lo conviertan en un hábito”, comentaba sobre la app recientemente Kim Jaeyong, CEO de Kakao Japan.

Qué es Piccoma y por qué es una de las apps que más ha facturado este añoQué es Piccoma y por qué es una de las apps que más ha facturado este año

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario