Parler está de vuelta tras un mes de parón

| 15 febrero, 2021 | 0 comentarios

Parler está de vuelta tras un mes de parón

Los que daban a la red social Parler como muerta y enterrada tras el veto de Google, Apple y Amazon, parece que estaban bastante equivocados en su pronóstico.

La app de microblogging similar a Twitter y que se había convertido en un refugio para los trumpistas y simpatizantes del asalto al Capitolio ya está nuevamente online, tras un mes de inactividad.

La compañía que afirma ser una abanderada de la libertad de expresión ha anunciado su regreso a través de un comunicado de prensa en el que cuenta que su backend ahora “está construido sobre tecnología sostenible e independiente y que no depende de las ‘Big Tech’ para sus operaciones”.

Con su nuevo proveedor Parler se puede usar sin problema, aunque hay algunas características del servicio que no funcionan del todo bien, como la creación de nuevas cuentas.

No encontrarás su app en los markets oficiales

Pese a volver a estar disponible online, las apps móviles de Parler seguirán sin poder encontrarse en Google Play o la App Store, ya que ni la firma de Mountain View ni la de Cupertino han levantado su veto. No obstante, la red social aun se puede descargar para dispositivos móviles a través de una APK.

Amazon había suspendido el acceso de Parler a su servicio de almacenamiento Amazon Web Services (AWS) el pasado 10 de enero tras los disturbios del asalto al Capitolio. La razón: una violación de sus términos de servicio.

Pese a que Parler demandó a la compañía de Jeff Bezos por motivos de antimonopolio y pidió a un tribunal que restaura su servicio, un juez federal denegó dicha solicitud.

En todo este intervalo su CEO, John Matze, ha sido despedido. Además, se ha conocido que Parler llegó a ofrecer a Trump el 40% de la compañía a cambio de transformarla en su plataforma social y canal predilecto para compartir sus opiniones.

Parler está de vuelta tras un mes de parón

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario