¿Para qué sirven las apps de SEO?

| 29 abril, 2019 | 0 comentarios

¿Para qué sirven las apps de SEO?

Sabemos que el tráfico orgánico (es decir, el que llega a través de los buscadores) constituye desde hace tiempo la principal fuente de tráfico de la mayoría de sitios web, pero cada día conocemos nuevos ejemplos de la enorme importancia de disfrutar de una buena estrategia SEO que mejore ese posicionamiento web. Sin in más lejos, la edición digital del periódico La Vanguardia acaba de situarse como el segundo diario online con más lectores de España, según datos de comScore.

Entre las claves del éxito de La Vanguardia hay que destacar el buen uso que hacen de las técnicas SEO, hasta el punto de conseguir que un periódico con un público potencial teóricamente bastante limitado (como serían los ciudadanos de Cataluña) se sitúe por encima de otro de ámbito nacional como El Mundo. Concretamente, La Vanguardia sumó en marzo 19,5 millones de usuarios únicos, por delante de los 19,1 millones de El Mundo y bastante cerca de El País, que sigue liderando el ranking con 20,4 millones.

Estos datos corroboran la importancia de crear contenidos que sepan dar respuesta a lo que los usuarios escriben en los buscadores. Y cuando hablamos de buscadores hablamos de Google, que es el motor de búsqueda que utilizan prácticamente todos los españoles y que se ha convertido en la principal fuente de tráfico orgánico para cualquier tipo de negocio digital, muy por delante del que llega a través de las redes sociales y a años luz del tráfico directo.

“La estructura de una página web y su contenido es solo una pieza del rompecabezas del SEO, pero una pieza muy importante”, explican desde la agencia SEO Cantineoqueteveo. Esta empresa de Marketing Digital es especialista en optimización de páginas web para que sus clientes mejoren su posicionamiento en Google. También ofrece servicios de SEO local, para que los negocios destaquen en Google MyBusiness respecto a sus competidores geográficamente cercanos, y de Consultoría SEO, con auditorías y asesoramiento sobre posicionamiento web.

¿Para qué sirven las apps de SEO?

Desde Cantineoqueteveo explican que el SEO no es una poción mágica, sino un conjunto de técnicas que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia. Por ejemplo, hay que optimizar los contenidos que ya tiene nuestra web, pero también pensar los contenidos del futuro en función de ese mismo SEO; segmentar por palabras clave utilizando los términos que mejor funcionan en nuestro sector o industria; conseguir enlaces de calidad que nos otorguen autoridad en Google, primando este aspecto sobre la cantidad de dichos enlaces; y, por supuesto, analizar datos y métricas para saber qué aspectos de nuestra estrategia aciertan y cuáles fallan.

En Google Play y la Apple Store existen muchas apps que aseguran mejorar el posicionamiento SEO de quienes las utilicen, pero obviamente no actúan de una manera global, sino únicamente sobre aspectos muy concretos. Por ejemplo, SEO Backlink aporta detalles sobre los enlaces entrantes de un sitio web; SEO Watcher nos dice cuál es el posicionamiento exacto de nuestra web en los principales buscadores; Sinium SEO Tools analiza nuestra web para darnos consejos que mejoren nuestro posicionamiento; y SEO URL Ping facilita que Google nos encuentre enviándole automáticamente los contenidos que generamos en nuestra web.

El listado de aplicaciones disponibles es mucho más largo, ya que existen decenas de apps vinculadas a temas SEO, tanto gratuitas como de pago. Actualmente, las que disfrutan en Google Play (Android) de una mayor valoración por parte de los usuarios son las que ya hemos citado, así como SEO Check, Free SEO Tools, SEO Analyzer, SEO Checklist o SERP Mojo Rank Tracker. Esta última, por ejemplo, resulta bastante interesante porque nos orienta sobre cuáles son las mejores palabras clave para posicionar nuestra web correctamente en Google.

¿Para qué sirven las apps de SEO?

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario