Opera se posiciona como el navegador más social y más móvil

| 29 junio, 2020 | 0 comentarios

Opera se posiciona como el navegador más social y más móvil

Opera, el navegador de Internet que más opciones tiene para dispositivos móviles, es ahora también el más social. Acaba de presentar su última versión, Opera 69, que incorpora en su barra lateral, una aplicación de Twitter para poder utilizar la red social sin tener que abandonar la página por la que se está navegando.  

Con esta reciente integración, Opera se posiciona como el navegador más volcado en redes sociales. Los usuarios ya pueden utilizar cómodamente todas las funcionalidades de Twitter, Instagram, Telegram, Facebook Messenger, WhatsApp y VKontakte, teniéndolas siempre a mano para enviar o leer mensajes, compartir archivos y estar al tanto de las novedades de su feed. Es una apuesta que parece estar convenciendo a los usuarios a juzgar por las cifras de crecimiento que le han permitido alcanzar los 73 millones de usuarios únicos mensuales en marzo de 2020.

Además de las redes sociales integradas en su barra lateral, otras funcionalidades con las que Opera ha querido diferenciarse del resto de navegadores son una VPN gratuita, para ofrecer más seguridad y privacidad en la navegación, el bloqueador de anuncios y rastreadores y la criptocartera.

Android, Mini y Touch

A diferencia de otros navegadores, Opera ofrece hasta tres versiones para móvil, de forma que los usuarios pueden elegir la que mejor se adapta a sus necesidades. Dos de ellas, Opera para Android y Opera Mini, se han renovado en el último trimestre. 

En el caso de Opera para Android las nuevas funcionalidades permiten una navegación más fluida, incluso en momentos de incremento del tráfico como los que hemos vivido, gracias al modo “ahorro de datos”. Con él los usuarios pueden configurar el navegador para limitar el uso de ancho de banda y contribuir así a que las páginas carguen más rápidamente. 

El usuario puede comprobar en tiempo real el consumo de datos y decidir si mantiene o desactiva este modo de navegación. También incorporó “Páginas sin conexión’ para guardar aquellos sitios web o artículos que llegan cuando no es posible dedicarles el tiempo necesario, para poder disfrutarlos más tarde en ‘Modo avión’ o guardarlos en la memoria del móvil o en una tarjeta externa.

En cuanto a Opera Mini, pensado para los móviles con menos prestaciones, por los pocos recursos que necesita para funcionar, acaba de estrenar nuevo diseño y nuevas funciones, como modo oscuro, opciones de personalización y ahorro de datos.

Opera se posiciona como el navegador más social y más móvil

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario