Así es Oga, el TikTok que te puntúa según cómo ejecutes tus bailes

| 27 mayo, 2021 | 0 comentarios

Así es Oga, el TikTok que te puntúa según cómo ejecutes tus bailes

¿Le has cogido el gustillo a eso de hacer bailes mirando a la cámara del móvil? Ahora no solo puedes marcarte un lipdub o unos movimientos de pelvis para sorprender a tus amigos y hacerlos reír, sino que también puedes competir con ellos para ver quién mueve mejor el esqueleto.

Una app llamada Oga lo hace posible. Esta herramienta es la respuesta a la pregunta de qué podría ocurrir si Just Dance y TikTok se casaran y tuvieran un churumbel.

La aplicación puede calificar todos tus movimientos y puntuarte en mayor o menor medida por ellos, según cómo realices tus coreografías y se ajusten estas a las originales.

Además, en Oga hay una parte social y competitiva. Puedes desafiar a tus amigos y ver quién es el mejor bailarín o bailarina en batallas de baile. Hay rankings para comprobar quién ha obtenido la mejor puntuación en cada canción.

También puedes compartir tus coreos en otras redes sociales, como la propia TikTok, Instagram o Snapchat.

Solo le falta Paquito el Chocolatero

La app ofrece un catálogo de más de un centenar de temas para que puedas practicar con todo tipo de géneros y estilos musicales, como reggaeton, hip hop, K-pop, dance fitness, etc. También puedes escoger el nivel de dificultad, empezando por el más bajo y subiéndolo a medida que mejores tu coordinación y ritmo.

Si empiezas a escalar posiciones incluso podrás medirte en desafíos con bailarines reconocidos y populares.

“Oga es una app de baile para todos, independientemente de su edad o sexo. Baila, muestra tus mejores movimientos u observa a otros y róbales sus movimientos estrella. Danza como nunca antes lo habías hecho y ponte por delante de tus amigos en las competiciones”, explican los impulsores de la aplicación.

Por ahora Oga está disponible únicamente para iOS, pero próximamente se lanzará una versión para Android. Si tienes un móvil con el sistema operativo del robot, ten un poco de paciencia.

Así es Oga, el TikTok que te puntúa según cómo ejecutes tus bailes

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario