Of Two Minds, el juego que ha tardado tres décadas en desarrollarse, ya en iOS

| 8 febrero, 2024 | 0 comentarios

Of Two Minds, el juego que ha tardado tres décadas en desarrollarse, ya en iOS

Algunos juegos tardan años en conceptualizarse y desarrollarse, pero el título del que hablamos hoy parece que se lleva la palma.

Of Two Minds tiene su origen en el año 1989, cuando un director de cine ganador de premios internacionales, Michael Bergmann (fundador del estudio y productora Burgeon & Flourish), filmó más de 3 horas de ficción con actores profesionales sobre la intensidad de la historia de amor de dos psicoanalistas.

30 años después, en colaboración con el compositor Lucas Tahiruzzaman Syed, el metraje se adaptó para que formara parte de un juego narrativo.

Of Two Minds es un FMV (técnica basada en vídeos pre-grabados en lugar de sprites) que te sitúa en la silla del psicoanalista para explorar las mentes y psiques de un elenco de personajes imperfectos, humanos, contradictorios y vulnerables en la Nueva York de finales de los 80.

Descubrir y conectar los temas e ideas en sus pensamientos y recuerdos te permitirá establecer conexiones de libre asociación basadas en conceptos psicoanalíticos, revelando más de la historia a medida que llena los vacíos y profundizando en sus obsesiones, secretos e historias.

Of Two Minds, el juego que ha tardado tres décadas en desarrollarse, ya en iOS

Cada vez que descubras un nuevo recuerdo, tendrás que conectar los temas e ideas que aparecen en cada vídeo.

Trabajar con estos temas desbloqueará nuevos vídeos, llenando los vacíos en la historia para que conozcas a cada personaje y sus motivaciones. Tus deducciones y tus audaces saltos de razón y creatividad te ayudarán a profundizar en sus vidas y mentes.

Una obsesión por la preservación

Este proyecto responde a un interés y casi obsesión de Bergmann por preservar y popularizar algunas de sus ideas más interesantes del psicoanálisis, ya que considera que este se ha reemplazado cada vez más por terapias basadas en fármacos y métodos más rápidos.

“Son ideas que pueden transformar una vida humana pero que están en peligro de perderse para siempre”, comenta el autor en un comunicado de prensa.

El original Of Two Minds puede encontrarse ya en la App Store por 2,99 euros.

Que ‘este guiso’ haya tardado tanto tiempo en ‘cocinarse’ tampoco es garantía de calidad. Tendremos que probarlo, para asegurarnos de que no se trate de un bluff al estilo de Plumbers don´t wear tie.

Of Two Minds, el juego que ha tardado tres décadas en desarrollarse, ya en iOS

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario