Nace Nware, la alternativa española a Google Stadia

| 12 mayo, 2020 | 0 comentarios

Nace Nware, la alternativa española a Google Stadia

El mundo del cloud gaming se ha puesto más de moda que nunca, después de que Google haya realizado una incursión en este mercado con el lanzamiento de Stadia hace unos meses y Nvidia haya hecho lo propio al presentar GeForce Now el pasado mes de febrero.

Gracias a esta tecnología no es necesario disponer de una consola. Los videojuegos se ejecutan en un centro de datos a miles de kilómetros del usuario y éste recibe la imagen del juego en tiempo real.

Las plataformas de videojuegos en la nube ahora también cuentan con un representante español. La startup madrileña Cloudware ha presentado Nware, una solución para poder jugar por streaming a videojuegos sin necesidad de consolas.

En principio Nware está disponible únicamente para ordenadores Windows, pero próximamente será posible disfrutarla desde dispositivos Android. El equipo de creadores asegura que próximamente habrá una aplicación móvil para la plataforma del robot.

La plataforma de cloud gaming se lanzó hace siete meses en fase Pre-Beta y hasta la fecha se han registrado en ella más de 10.000 usuarios. En este momento se encuentra en transición hacia una Beta cerrada y exclusiva.

“Desde Cloudware SL nos hemos propuesto el reto de acercar la cultura gamer a todo el mundo a través de Nware, incluso a aquellos usuarios que nunca han tenido la oportunidad de jugar a grandes títulos, como el Red Dead Redemption 2 o The Witcher III, debido a las exigencias tecnológicas que dichos juegos requieren. Nuestra plataforma está dirigida a todos los públicos, desde los usuarios aficionados o principiantes hasta los gamers más hardcore que juegan en modo competitivo”, comenta en un comunicado de prensa Daniel Olmedo, CEO de Cloudware.

El pasado 3 de abril, en plena crisis del coronavirus, la startup logró cerrar una ampliación de capital de 450.000 euros. Con esta operación dio entrada a The Valley Venture Capital, que lideró la ronda. Estos fondos le ayudarán a agilizar el lanzamiento de la versión beta de Nware, hacer crecer la plataforma y mejorar sus tecnologías. Entre ellas está un nuevo algoritmo de codificación de vídeo que reduciría el tiempo de respuesta en las interacciones de los usuarios (latencia).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario