The Valley lanza una firma de venture capital con un primer fondo de 15 millones de euros

| 6 mayo, 2020 | 0 comentarios

The Valley lanza una firma de venture capital con un primer fondo de 15 millones de euros

El ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto The Valley ha anunciado el lanzamiento de The Valley Venture Capital SGEIC SA (The Valley VC), una gestora que está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cuyo ámbito de operaciones es internacional.

Con esta iniciativa The Valley Venture Capital pretende apoyar financieramente y ayudar a los emprendedores de startups tecnológicas con el conocimiento y todos los activos que tiene en la actualidad.

El primer fondo está valorado en 15 millones de euros. La estrategia de inversión es invertir en los próximos 4 años en 16-18 startups tecnológicas en etapa semilla, con tickets iniciales de entre 200.000-400.000 euros.

El objetivo de este primer fondo, además de buscar una rentabilidad de alrededor de 3 veces el capital invertido, es también que The Valley tenga un impacto positivo en los inversores, tanto particulares, como family offices y grandes corporates, que han confiado en el proyecto.

El equipo gestor lo forman Iñaki Sasiambarrena y Mike Cobián como partners fundadores y líderes de este fondo, junto con un comité de expertos que cubren las áreas de innovación, ciberseguridad, ecommerce, IoT y marketing online. El equipo gestor suma más de 20 años de experiencia tanto en capital riesgo (Baring Private Equity Partners y Ahorro Corporación Desarrollo) como en emprendimiento y venture capital (Bonsai Venture Capital).

El target de inversión es:

  • Tipología: compañías fuertemente tecnológicas con alta eficiencia por empleado
  • Sector: Prioridad tecnológica valorando otras opciones
  • Mercado: B2B y global desde su nacimiento
  • Etapa: Semilla pre-comercial
  • Sin ventas, pero muy cerca de acceder a etapa comercial
  • Equipo: excelente, con experiencia, ya constituido y comprometido. Idealmente con inversión personal en el proyecto
  • Modelos de negocio: SaaS, productos digitales y herramientas, Apps
  • Geografía: Fundada en España con carácter internacional, especialmente en Latam

The Valley se fundó en 2012 y está compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con hubs en Madrid, Barcelona, Chile y Colombia, busca el fomentar las sinergias y generar comunidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario