Número de verificación temporal: qué es y por qué deberías obtener uno

| 19 diciembre, 2022 | 0 comentarios

Número de verificación temporal: qué es y por qué deberías obtener uno

Hay muchas razones por las que puedes dudar en proporcionar tu número real a ciertas personas. Pero esta preocupación también se ha extendido a los servicios web. Después de todo, ¿Qué sucede si tu número cae en manos de un hacker?

Para evitar este problema, necesitas un número de teléfono que funcione bien para algo temporal. Si te decides por esta opción, no tendrá que obtener uno completamente nuevo de tu compañía telefónica. Una de las opciones que recomendamos es el número de verificación temporal.

En este momento, probablemente tengas muchas preguntas con respecto a este asunto. Así que sigue leyendo. Esperamos que todo lo que aprendas en este artículo te ayude a apreciar esta alternativa numérica.

Número de verificación temporal 101

Aunque no es del todo exacto, mucha gente usa el término más general números de teléfono temporales.

Un número temporal para la verificación es para uso a corto plazo. En cierto sentido, cualquier cosa que no planees utilizar permanentemente puede clasificarse como tal. Esto incluye querer hacer una llamada telefónica anónima desde un teléfono desechable u obtener un número para usarlo mientras estás de vacaciones.

Antes, la única opción que tenías aquí era contactar a tu proveedor de servicios tradicional. Esto implica estar atado a un contrato, dependiendo de con cuál vayas. Pero gracias a los avances logrados por empresas como Telnum, no es necesario que firmes un contrato a largo plazo. Puedes conseguir uno fácilmente.

La introducción de números temporales de VoIP también amplió su accesibilidad y usabilidad. Así surgieron los números de verificación temporal (TVN). Si necesitas uno para registrarse en una plataforma de redes sociales, todo lo que necesitas es un texto OTP. Esto es exactamente lo que obtendrías en este caso.

¿Cuándo deberías considerar obtener uno?

Cuánta privacidad quieras en tu vida depende solo de ti. Sin embargo, en ciertas circunstancias, te recomendamos encarecidamente que obtengas un TVN. Es recomendable en estos supuestos: 

1. Estás usando una aplicación de citas

En tu búsqueda de compañía o quizás del amor de tu vida, debes saber que conocerás a muchas personas que tal vez no te interesen. No debes olvidar que son extraños. Por ello, lo natural es que no te sientas demasiado cómodo/a usando tu número real.

No es raro que las personas sean acosadas. Y si no eres particularmente tecnológico/a, querrás mantenerte en el lado seguro y no dar demasiada información. No necesitas arriesgar tu seguridad cuando puedes hacerte con un número de un solo uso por tan solo un dólar.

2. Estás comprando o vendiendo cosas de Craigslist u otros sitios similares

Para que la transacción sea más fluida, puede ser más fácil para ti proporcionar tu número. Pero este es otro caso de peligro con extraños. Una vez que los bienes a la venta han sido inspeccionados por el comprador, no hay razón para mantenerse en contacto.

Al tener un número temporal, podrás cancelar completamente el contacto. Esto te liberará de recibir mensajes no deseados.

3. Estás hablando con alguien que conociste online

No es raro que las personas tengan un número separado para cualquier persona que no sean amigos y familiares. Pero obtener un número separado permanente no es una gran opción si no planeas usarlo para llamadas y mensajes de texto regulares.

Para esto, obtener un TVN tiene más sentido. Si necesitas que alguien deje de contactarte, simplemente bloquéalo. No lo estás usando como un número normal, por lo que no pueden proceder a llamarte directamente.

Comprar y usar un número de verificación temporal

Si estás interesado en usar uno, ¡felicidades! Estás creando otro nivel de seguridad. El proceso también es bastante rápido, por lo que puedes hacerlo en poco tiempo:

1. Ir a la página de inicio

Si estás comprando un número de verificación temporal de Telnum, puedes hacerlo directamente desde la página de inicio. Simplemente haz clic en el botón azul debajo de la copia en la parte superior de la página para comenzar.

2. Elige el tipo de número que quieres

Selecciona el que dice números de SMS de un solo uso. Otros proveedores pueden llamarlo por un nombre diferente. Asegúrate de consultar con ellos de antemano para que no compres accidentalmente algo que no sea lo que necesitas.

3. Selecciona las especificaciones del número

Verás un menú desplegable de todos los países para los que tienen un número. Desplázate hacia abajo para encontrar el que deseas. Aparecerá otro menú desplegable donde tendrás que seleccionar para qué estás usando o vas a usar el número.

4. Crea tu cuenta

No puedes proceder al pago si no tienes una cuenta. Así que simplemente haga clic en registrarte y completa toda la información que necesitan. Si ya has iniciado sesión, continua con el siguiente paso.

5. Finaliza tu pedido

Revisa todos los detalles y paga tu número. Asegúrate de que todo esté correcto antes de continuar.

6. Usa el número

Simplemente escribe el número que pediste cuando lo solicitaste durante cualquier proceso de registro. Recibirás el SMS en tu cuenta Telnum. Luego, simplemente copia el código OTP, ¡y listo!

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario