Nuki, la empresa que permite transformar tu smartphone en una llave, se hace fuerte en el mercado español

| 30 octubre, 2019 | 0 comentarios

Nuki, la empresa que permite transformar tu smartphone en una llave, se hace fuerte en el mercado español

Perder las llaves ya no debería ser un problema nunca más. La empresa suiza Nuki Home Solutions cuenta con varios sistemas que permiten abrir la puerta directamente con el teléfono móvil, estando frente a ella o en la distancia.

Así, la compañía también permite poder gestionar las entradas y salidas de invitados o huéspedes, si se cuenta con un alojamiento turístico o piso en alquiler por días o semanas.

Nuki lleva unos meses en España. De 2018 a 2019 la firma ha visto como su crecimiento en el mercado español ascendía al 1.500%, siendo su país con mayor incremento. En una rueda de prensa en Madrid, el máximo responsable de la compañía, Martin Pansy, ha atribuido estos buenos números al buen momento que vive el negocio de los alojamientos turísticos, donde cerraduras inteligentes como las suyas son cada vez más comunes. No en vano, la startup cuenta como partners a firmas como Airbnb, Sweet Inn o Weguest.

España es el mercado donde más estamos creciendo en 2019 y parece que las condiciones en lo referente a tipos de cerraduras y cilindros, clases de edificios y adopción de casas inteligentes, están muy a favor de Nuki. Por estas razones queremos que España esté entre nuestros 5 principales mercados en 2020 y vender unas 20.000 cerraduras aquí”, ha señalado Pansy.

Al principio la empresa solo vendía sus productos online, pero poco a poco se ha ido asociando con distintos partners para que también se puedan encontrar físicamente. Así, sus cerraduras inteligentes se pueden encontrar en El Corte Inglés o Leroy Merlin.

Una app para abrir la puerta y que otros puedan abrirla

Nuki, la empresa que permite transformar tu smartphone en una llave, se hace fuerte en el mercado español

La joya de la corona de la firma es Nuki Smart Lock 2.0, que da al usuario el control total sobre la puerta de su casa esté donde esté a través de la aplicación móvil de Nuki. También permite dar acceso a amigos, familiares o proveedores de servicios remotamente a través de derechos de acceso digital en su teléfono inteligente sin entregar llaves físicas. La app ofrece información sobre las horas y personas que han accedido a la vivienda.

Smart Lock 2.0 cuenta con un mayor alcance gracias a la tecnología Bluetooth 5; más velocidad de uso y respuesta gracias a su potencia de procesamiento interno mejorada, y tiene compatibilidad total con Google Home, Amazon Alexa y Apple HomeKit.

Los usuarios pueden realizar la instalación del producto ellos mismos y en tan solo 5 minutos, sin necesidad de reemplazar nada, ya que va ajustado al bombín de la puerta.

Como complemento, Nuki dispone de Nuki Fob (llavero con control remoto) y Nuki Keypad (teclado para el acceso a través de códigos de acceso individuales de 6 dígitos), soluciones opcionales de acceso ideales para niños, cuidadores y para aquellas personas que no tienen un teléfono inteligente.

Por otro lado, la compañía lanzará en 2020 en el mercado español otro producto llamado Nuki Opener, una solución pensada para las puertas de los edificios, que obtiene acceso al telefonillo o interfono pudiendo abrir la puerta de manera remota. Este accesorio también es compatible con cancelas y puertas de garaje.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: IoT
×

Escribe un comentario