Las aceitunas, el símbolo trans y un abrazo, algunos de los nuevos emojis que podrás usar en WhatsApp

| 30 enero, 2020 | 0 comentarios

Las aceitunas, el símbolo trans y un abrazo, algunos de los nuevos emojis que podrás usar en WhatsApp

Cada año se añaden nuevos emojis que aparecen en el teclado de tu móvil y que puedes usar en redes sociales como Instagram o apps de mensajería como WhatsApp y los que se sumarán este año ya se han hecho públicos.

El encargado de decidir qué pictogramas se incorporan y cuáles no es el Unicode Consortium, que estudia todas las propuestas que le van llegando y trata de ajustarlas a la realidad y al uso cotidiano. El organismo ha revelado hace unas horas cuáles formarán parte de la revisión Emoji 13.0.

En total, se añadirán 117 nuevos pictogramas, de los cuales 63 están dedicados a la gente y el cuerpo. Entre las novedades destacan una cara llorando de emoción y otra que lleva unas gafas y un bigote de broma o una mano con los dedos pinzados, como en ese típico gesto sarcástico. También se añaden partes del cuerpo como el corazón y los pulmones.

En el apartado de personajes, se suman los ninjas y personas en traje de novio y con velo de novia (se pueden usar para ambos sexos), así como padres y madres alimentando a sus bebés con el biberón o el pecho. También llega la mujer de Papá Noel, la señora Santa, y un llamativo emoji que funde a dos figuras en un caluroso abrazo. Este último será muy útil para arreglar las cosas o reconciliarse en una conversación de WhatsApp o para rebajar los humos en estos tiempos tan convulsos.

En cuanto a animales, habrá un nuevo gato negro, un bisonte, un castor, una foca y un oso polar y dos animales extinguidos: el mamut y el dodo. Hay nuevos insectos y alguna planta que se añade.

En la sección de comidas, se incorporan los arándanos, nuestras amadas aceitunas, el pimiento morrón y alimentos como las arepas o pan de pita, los tamales y la founde.

Quienes echaban de menos el símbolo de la chancla, el casco militar, el acordeón o el boomerang, están de suerte porque también llegan a la nueva versión del compendio de iconos.

Por úlimo, el Unicode Consortium también ha hecho algunos avances para reconocer los derechos de las personas transexuales. Así, ha includo el símbolo transgénero y la bandera transgénero en Emoji 13.0.

Las aceitunas, el símbolo trans y un abrazo, algunos de los nuevos emojis que podrás usar en WhatsApp

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario