Solo un 1% de los suscriptores de Netflix hace uso de sus juegos móviles a diario

| 10 agosto, 2022 | 0 comentarios

Solo un 1% de los suscriptores de Netflix hace uso de sus juegos móviles a diario

Netflix está haciendo una gran apuesta por los mobile games. La compañía de streaming ofrece en este momento 24 títulos jugables dentro de Netflix Gaming y al finalizar 2022 el catálogo se duplicará hasta llegar al medio centenar.

Sin embargo, una pregunta que debe plantearse es: ¿Están respondiendo los usuarios del servicio a esta nueva oferta de entretenimiento? ¿Cuántos usuarios móviles activos juegan a estos títulos?

CNBC hace sus propias estimaciones, calculando que solo hay 1,7 millones de suscriptores de Netflix que disfrutan de sus juegos a diario. Además, las descargas totales de estos mobile games solo han alcanzado los 23,3 millones, sumando las de Android e iOS.

Es decir, teniendo en cuenta que Netflix cuenta con una base de suscriptores de 221 millones, habría únicamente un 1% que hacen uso de sus juegos móviles cada día.

La compañía de Reed Hastings no ha revelado ningún dato, pero sí hay herramientas tipo Apptopia que sí lo hacen y no dan perspectivas mucho mejores que las de CNBC.

¿Qué está fallando?

¿Por qué apenas hay engagement? ¿Son los consumidores de series y películas un público distinto a los gamers y por eso no juegan? ¿Es un problema de que los juegos móviles de Netflix apenas se está promocionando o moviéndose a nivel de marketing?

Netflix Gaming ha obtenido cierta atención mediática con la llegada de Into the Breach, pero parece que tampoco ha sido suficiente. En el futuro quizás la compañía decida optar por títulos muy populares y exclusivos para tratar de darle enjundia a su división de mobile games.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario