Netflix anuncia la apertura de su propio estudio de videojuegos en Finlandia

| 27 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Netflix anuncia la apertura de su propio estudio de videojuegos en Finlandia

Netflix va muy en serio con su apuesta por los juegos móviles. La firma de streaming ha comunicado que va a abrir un estudio de desarrollo de videojuegos nada menos que en Helsinki, la capital finlandesa.

Este nuevo equipo que trabajará en ampliar su catálogo de mobile games va a contar con Marko Mastikka, hasta la fecha vicepresidente de Zynga, como director.

Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de títulos originales, deliciosos y profundamente atractivos – sin anuncios y sin compras in-app- a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo“, explica Netflix en un comunicado en su página web.

La compañía justifica su decisión argumentando que Finlandia cuenta con algunos de los talentos más destacados del mundo en el desarrollo de juegos. Netflix lo sabe de buena tinta, porque cuenta con otro estudio en Helsinki: Next Games.

A la cuarta va la vencida

Con esta apertura la empresa fundada por Reed Hastings dispondría de cuatro estudios de desarrollo de juegos en total, incluyendo a School Studio y Boss Fight Entertainment. Cada uno de ellos cuenta con sus propio enfoque y puntos fuertes.

Aun es pronto y tenemos mucho más trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix“, afirma la casa. “Crear un juego puede llevar años, así que estamos orgullosos de ver cómo construimos de forma constante los cimientos de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año. Estamos deseosos de compartir lo que producimos en los próximos años“, añade.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Forbes, la agencia SINC, Business Insider, Escudo Digital, Itespresso, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario