Nace Ommnio, el WhatsApp de los grupos de trabajo

| 1 agosto, 2019 | 0 comentarios

Nace Ommnio, el WhatsApp de los grupos de trabajo

En muchas ocasiones los jefes o compañeros usan WhatsApp para fines laborales, rompiéndose la barrera entre lo personal y profesional y haciendo más difícil respetar ciertos límites.

Con el fin de hacer esta separación y garantizar que se respetan los derechos de los trabajadores ha surgido Ommnio, una app de mensajería diseñada específicamente para los grupos de trabajo y para que las empresas se comuniquen con los empleados que están fuera de la oficina o trabajan en remoto (empleados deskless).

La aplicación se instala en el móvil personal del trabajador, pero vela por sus datos personales y su tiempo de descanso, dos cuestiones que traen de cabeza a los departamentos de Recursos Humanos, los cuales no están muy por la labor del uso de WhatsApp. Así, los empleados pueden proteger su privacidad y desconectar.

De Infojobs a Ommnio

Ommnio nació como startup en enero en Barcelona y está fundada por Anna Quintero, ex directora de Marketing del portal de empleo Infojobs, que dejó su trabajo de consultora para lanzar esta nueva compañía.

La emprendedora se percató de una oportunidad: con la entrada de la RGPD las empresas centraron sus esfuerzos en política de protección de datos para con sus clientes, dejando a los empleados, a menudo, en segunda prioridad. Además, se dio cuenta de algo más grave: apenas existían herramientas digitales de comunicación para el personal que no trabaja en oficina.

“Estamos muy contentos con los primeros resultados y muy motivados con traer a este colectivo al s.XXI”, ha señalado Quintero en un comunicado de prensa. “Estamos viendo un interés genuino de las empresas por conectar a toda su plantilla y nos vemos capaces de resolver, por fin, la situación de incomunicación que sufren con sus equipos”.

Ommnio está disponible para dispositivos móviles, pero es compatible también con las pantallas de escritorio. El coste varía dependiendo del número de empleados que tenga cada compañía. En principio, hay diferentes planes.

Nace Ommnio, el WhatsApp de los grupos de trabajo

Nace Ommnio, el WhatsApp de los grupos de trabajoNace Ommnio, el WhatsApp de los grupos de trabajo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario