El banco móvil N26 obtiene 900 millones de dólares en una ronda de financiación
El neobanco de origen alemán N26 ha anunciado que ha cerrado su ronda de financiación Serie E, por valor de 900 millones de dólares. Se trataría de la mayor inyección de capital riesgo hasta la fecha para un banco digital en Europa. Fruto de esta operación N26 habría superado los 9.000 millones de dólares de valoración.
La ronda ha estado liderada por la firma de inversión estadounidense Third Point Ventures y por Coatue Management. Asimismo, cuenta con la participación de Dragoneer Investment Group y de todos los inversores ya presentes en la compañía. Goldman Sachs Europe ha actuado como agente colocador de la operación.
El banco móvil utilizará la nueva financiación para ampliar su oferta de banca móvil. N26 también incrementará su equipo global y pretende incorporar a 1.000 nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.
Asimismo, N26 ampliará de manera significativa su reserva de acciones para trabajadores y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla.
Con el objetivo de sentar unas bases aún más sólidas para un crecimiento sostenible, N26 ha acordado con el regulador alemán incorporar un máximo de 50.000 a 70.000 clientes por mes.
Valentin Stalf, CEO y cofundador de N26, ha señalado que “esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado. Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal”.
Para Heath Terry, Partner en Third Point Ventures, “N26 se ha consolidado como un banco digital líder a nivel mundial. Estamos encantados de aportar capital y apoyo estratégico para acelerar el objetivo de N26 de conseguir que la banca digital sea accesible a millones de personas”.
España, un mercado fundamental
Para la compañía España es uno de sus cuatro mercados clave, junto a Alemania, Francia e Italia. En tres años, la entidad se ha posicionado como uno de los principales bancos móviles en nuestro país, con 730.000 clientes.
N26 ve claro el potencial del mercado español y la necesidad de consolidarse en nuestro país como un jugador clave. La nueva ronda subraya la confianza que nuestros inversores tienen en la visión global y el modelo de negocio de N26, que pasa por seguir apostando por España”, ha comentado Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024