La aplicación para pacientes con la enfermedad de Gaucher myLSDapp, ya disponible en español

| 25 marzo, 2020 | 0 comentarios

La aplicación para pacientes con la enfermedad de Gaucher myLSDapp, ya disponible en español

La empresa Centogene ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión de myLSDapp en español, una aplicación para teléfonos móviles fácil de usar desarrollada para pacientes con enfermedad de Gaucher y sus médicos.

La app está basada en el biomarcador Lyso-Gb1, con una sensibilidad del 100%, y que permite a los pacientes con enfermedad de Gaucher y a los doctores monitorizar la evolución de la enfermedad y la mejora del paciente una vez que éste ha iniciado tratamiento.

Mediante el uso de myLSDapp, los pacientes y los médicos pueden solicitar fácilmente análisis de sangre utilizando la tarjeta de filtro CentoCard de Centone, controlar la dosis de tratamiento y hacer un seguimiento de los niveles de Lyso-Gb1, lo que permite una comprensión más profunda de la eficacia del tratamiento.

La Alianza Internacional de Gaucher (IGA) ha colaborado con la compañía para revisar la protección de datos y el formulario de consentimiento informado de myLSDapp. Todos los pacientes que se registren en myLSDapp serán informados sobre el uso de sus datos personales y los propósitos del uso.

El Dr. Jordi Pérez López, jefe del Servicio de Enlace y Asesoramiento al Paciente de Centogeneha comentado: “Lyso-Gb1 no sólo es un importante biomarcador para apoyar el diagnóstico preciso del paciente, sino que también ayuda a los médicos a establecer una terapia personalizada para la enfermedad de Gaucher y les ayuda a determinar la dosis óptima del tratamiento para cada paciente. Con myLSDapp, los pacientes con enfermedad de Gaucher pueden rastrear sus niveles del biomarcador así como su bienestar general. Este enfoque único y colaborativo permite a los médicos tener una visión más profunda y, permite el mejor cuidado posible para sus pacientes”.

Tecnología para combatir las enfermedades raras

La enfermedad de Gaucher es uno de los trastornos de almacenamiento lisosómico más comunes que afecta aproximadamente a 1 de cada 40.000 personas. Es causada por la alteración de la descomposición de los lípidos que resulta la acumulación de glucosilceramida en muchos tejidos (como los huesos, el bazo y el hígado) debido a una mutación en el gen GBA.

Centogene es una empresa especializada en las enfermedades raras que transforma los datos clínicos y genéticos del mundo en información procesable para pacientes, médicos y empresas farmacéuticas. El objetivo de la compañía es aportar racionalidad a las decisiones de tratamiento y acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos huérfanos utilizando su conocimiento del mercado global de enfermedades raras, incluyendo datos epidemiológicos y clínicos y biomarcadores innovadores.

La compañía ha desarrollado una plataforma global de enfermedades raras basada en un repositorio de datos, con aproximadamente 2.100 millones de puntos de datos ponderados de aproximadamente 465.000 pacientes que representan más de 120 países diferentes.

La aplicación para pacientes con la enfermedad de Gaucher myLSDapp, ya disponible en españolLa aplicación para pacientes con la enfermedad de Gaucher myLSDapp, ya disponible en español

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario