Musichood: “Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo”

| 21 octubre, 2021 | 4 comentarios

Musichood: "Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo"

Con la pandemia y los confinamientos nos acostumbramos a asistir a actividades de ocio y culturales sin salir de casa. Es cierto que todos estábamos deseosos de que finalizaran las restricciones para volver a vivir los conciertos y festivales de manera presencial, disfrutando de esas sensaciones, como sentir la vibración de unos grandes altavoces en la cara o ver cómo miles de personas corean un tema al mismo tiempo.

Sin embargo, estas experiencias online también nos han abierto las puertas a un nuevo mundo y demostrado que ciertas actividades relacionadas con el mundo musical se pueden hacer perfectamente en la Red. Esto es por lo que aboga Musichood, una plataforma social que toma el concepto de ‘metaverso‘ del que tanto se habla últimamente y trata de ponerle melodía.

Hemos hablado con Sandra Moreno, Artist & Brand Account Manager de la startup, quien nos ha revelado cuáles con sus planes de futuro y por qué un mundo virtual puede resultar interesante cuando el mundo real empieza a parecerse a lo que era antes del coronavirus.

– ¿Cómo nació Musichood?

Musichood nació hace un año y medio, en los inicios del confinamiento. Veíamos la necesidad de crear una plataforma virtual que unificara la industria musical y no solo al estar confinados, sino como complemento de la música en vivo. Hay varias plataformas en cuanto a series, películas, partidos de futbol.. pero ninguna se centraba en música con contenido audiovisual.

– ¿Es Musichood un híbrido entre MySpace y Second Life?

– Podría ser una fusión de ambos conceptos, pero con detalles concretos. Nosotros somos un metaverso (mundo virtual) especializado en unir temáticas, como la música que tenemos ahora y en enero saldremos con la versión 2.0 donde introduciremos otro mundo enfocado en el deporte.

– ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo monetizáis?

– Monetizamos a través de las salas personalizadas donde se pueden generar diferentes eventos, del ticketing de eventos de pago, de la publicidad tanto de vallas publicitarias, banners, teaser…

– Con el retorno de las actividades culturales y el ocio presencial ¿Cuál es el papel de Musichood?

– Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo y que desde casa puedas disfrutar de un contenido audiovisual real a la vez que interactúas con otros usuarios, compras merchan, pides comida a domicilio, sin la necesidad de viajar o desplazarte podrás disfrutar de un evento en streaming lo más parecido posible a la vida real.

Nuestra visión es fusionar virtualidad y realidad en una misma plataforma.

Musichood: "Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo"

– ¿Podéis detallarnos las posibilidades y herramientas que ofrece vuestra plataforma para los creadores de contenido, clubs o sellos de música?

– Apostamos y queremos que todos los creadores, ya sean bandas emergentes como bandas de largo recorrido tengan su espacio en el metaverso.

Tenemos desde salas gratuitas (sin personalizar) para que diferentes creadores del mundo de la música puedan hacer su evento, ya sea la presentación de un single, una charla, entrevista, lanzamiento de videoclip…

Y además, contamos con salas personalizadas donde su coste varía según la personalización de la misma. Dichas salas pueden ser inventadas o basadas en salas reales que las traspolamos al 3D. Se pueden añadir CTAS para comprar merchan, pedir comida y bebida a domicilio para promocionar a los patrocinadores de alimentos y bebidas como fomentar el pequeño comercio y que puedan hacer delivery de sus productos.

También se estaría trabajando el neuromarketing, donde los usuarios que quieren tus items virtuales, lo querrán en su vida real también por lo que una marca podrá vender sus productos en la tienda de la sala personalizada tanto a nivel virtual como real.

Para los usuarios, en la nueva versión sacaremos casas virtuales donde podrás invitar a tus amigos y ver todos juntos el mismo contenido audiovisual desde la tv de tu salón. También te podrás comunicar con ellos a través de VOICE IP (actualmente solo es un chat)

– ¿En qué países estáis disponibles? ¿A cuáles llegaréis próximamente?

– Estamos disponibles en todo el mundo, ahora sobre todo Europa y Latam pero lo bueno es que en un mundo virtual no hay fronteras.

Musichood: "Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo"

– ¿Qué tipo de eventos habéis celebrado hasta la fecha?

– Hemos hecho más de 200 eventos, desde festivales como Oro Viejo, pasando Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Presentaciones de libros, masterclass, charlas de música, entrevistas, lanzamientos de nuevos LP, retrasnmitimos los premios MIN (premios de la música independiente nacional), encuentro de la música en Colombia, festival de rock en Colombia, primer encuentro latinoamericano de mujeres en la música ¡¡una gran variedad de eventos!!

– ¿Con qué financiación o apoyo de inversores habéis contado hasta la fecha?

– 200.000 euros de socios fundadores y 200.000 euros procedentes de inversores privados

– ¿Está el futuro de los metaversos en los nichos de mercado?

– Totalmente, el creador de Facebook hace unos meses publicó que está creando un metaverso y Facebook como lo conocemos no existirá… después de eso, estamos convencidos que el metaverso es el futuro.

– ¿Tenéis pensado iros ‘con la música a otro parte’? Es decir, ¿podría ser usado Musichood en el futuro para otros eventos o actividades no relacionadas con la música?

– Sí, en enero vamos a sacar una nueva versión y en ella el usuario llegará a una welcome plaza y podrá elegir si se quiere ir al barrio de la música o el barrio del deporte. Poco a poco iremos sacando diferentes barrios para unificar temáticas.

– ¿Qué podemos esperar de Musichood a medio plazo?

– Que sea el primer mundo virtual que tengan todos los usuarios en sus dispositivos. Como mencioné anteriormente, en enero sacaremos la nueva versión 2.0 donde a parte de tener dos barrios diferentes, cada usuario tendrá su casa virtual para invitar a sus amigos y poder ver eventos juntos, podrán interactuar entre ellos a través de Voice Ip (verbalmente) y que sea un enriquecimiento tanto en la industria musical como en la gamificación.

Musichood: "Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo"Musichood: "Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo"

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

4 Comments on "Musichood: “Nuestra misión es ser un complemento a la música en vivo”"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Ana dice:

    MusicHood me parace lo más!! Enhorabuena por el proyecto!

  2. Marisa dice:

    Qué interesante Musichood, ¡me gusta!. Es un gran proyecto con mucho futuro.

  3. Diana Garcia ramos dice:

    Musichood es lo más, me encanta ?

  4. Francisca dice:

    Musichood es una tremenda iniciativa! Que se abran nuevos canales de difusión de la música y se pueda ampliar la experiencia musical es justo y necesario.

Escribe un comentario