Muro Box, la primera app que te permite controlar una caja de música mecánica

| 26 agosto, 2020 | 0 comentarios

Muro Box, la primera app que te permite controlar una caja de música mecánica

¿Te gusta ese sonido tan característico que hacen las cajitas de música? ¿Tienes aquella de la bailarina que te regalaron en tu comunión o tratas de comprar una con la música típica de cada país cada vez que viajas al extranjero?

Si te parece un sonido mágico y que te traslada a tu infancia quizás te alegres de saber que han inventado Muro Box, la primera caja de música controlable mediante una aplicación móvil. El proyecto ha partido de una compañía taiwanesa que está a punto de comenzar a fabricarla y a venderla.

Muro Box lanzó su campaña de crowdfunding en Indiegogo el pasado mes de junio, la cual superó notablemente sus expectativas de fondos. Pedían solo 15.000 dólares y obtuvieron casi 284.000, lo que dice mucho del interés del público general en este producto.

Muchas personas se cansan fácilmente de escuchar la misma canción en una caja de música? ¿Qué pasaría si hubiera una caja de música que pudiera reproducir más de una canción? ¿Y si hubiera una única caja de música capaz de reproducir todos esos recuerdos? La respuesta es Muro Box, Music Robot in a Box”, explican sus impulsores.

Una app que incluso permite componer canciones

Muro Box, la primera app que te permite controlar una caja de música mecánica

Para la creación del producto han creado un cilindro patentado y una app exclusiva que guarda los temas en la nube está disponible tanto en Google Play como en la App Store (Android 5.0 y versiones superiores e iOS 9.0 y versiones superiores). Gracias a ambos, el gadget puede emitir en una cajita de música mecánica cualquier canción que desees escuchar.

La empresa se ha asociado con la mayor comunidad amante de las cajas de músicaMusic Box Maniacs. Así los usuarios de la Muro Box podrán disfrutar de más de 30.000 temas compartidos por más de 22.500 fans de las music box de todo el mundo. Estas canciones se pueden conseguir fácilmente a través de un código de barras de códigos QR que está incluido en la app.

Además, la aplicación cuenta con un editor para que puedas componer tu propio tema, subirlo a la galería del software y transformar tus ideas en melodías reales o compartirlas con otros amantes de estos objetos. Si no sabes cómo componer la canción que quieres hay algunos expertos que podrán echarte una mano.

Otra característica destacada es que Muro Box se puede usar como un despertador muy curioso y auténtico, reproduciendo tu canción favorita a la hora que decidas para empezar el día con buen pie.

Muro Box, la primera app que te permite controlar una caja de música mecánica

Muro Box, la primera app que te permite controlar una caja de música mecánicaMuro Box, la primera app que te permite controlar una caja de música mecánica

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario