Mr. Pumpkin 2 te permite explorar la ciudad perdida de Kowloon

| 27 abril, 2020 | 0 comentarios

Mr. Pumpkin 2 te permite explorar la ciudad perdida de Kowloon

Si te gustó la estética y la historia del juego Mr. Pumpkin Adventure, lanzado en 2017, ahora estás de enhorabuena porque el estudio Lilith Games acaba de publicar su secuela: Mr. Pumpkin 2: Walls of Kowloon.

En este título, como su propio nombre indica, debes explorar la antigua ciudad amurallada de Kowloon. Esta infame urbe sin ley situada en Hong Kong fue conocida por ser uno de los lugares con mayor densidad del mundo, albergando a 50.000 personas en solo 2,6 hectáreas en los años noventa.

Se comenzó a poblar masivamente después de la ocupación japonesa de Hong Kong en la II Guerra Mundial y no tenía gobierno como tal. Así que de los años cincuenta a los setenta fue controlada por las tríadas locales. Kowloon era un auténtico ‘hervidero’ con problemas de oscuridad, suciedad, delincuencia, violencia, prostitución, drogas, apuestas…

Finalmente, la demolición de esta atestada ciudad hongkonesa comenzó en 1993 y fue completada en 1994, siendo sustituida por un gran parque.

Con todo este background es fácil imagina que un lugar así se use para un videojuego. En este mobile game Kowloon se trata casi como un personaje en sí misma que vertebra historias y a otros curiosos personajes. Tu misión principal es escapar de esta especie de infierno en la Tierra.

Mr. Pumpkin 2: Walls of Kowloon es un juego de point and click donde tienes que explorar objetos, interactuar con los ciudadanos para obtener pistas y resolver problemas que se te presentan. Hay todo tipo de acertijos que deberás superar.

A pesar de la oscuridad de la ciudad, puedes encontrarte a personajes bastante entrañables. Hay gánsters majetes, empresarios alegres, delincuentes burlones y un extenso abanico de caracteres que se cruzarán en tu camino.

Mr. Pumpkin 2: Walls of Kowloon ya está disponible en Google Play y la App Store. Para descargarlo tendrás que apoquinar 1,99 euros.

Mr. Pumpkin 2 te permite explorar la ciudad perdida de KowloonMr. Pumpkin 2 te permite explorar la ciudad perdida de Kowloon

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario