Mr Jeff prepara su llegada a EE.UU de la mano con el fondo de capital riesgo Clean Ventures

| 13 mayo, 2021 | 0 comentarios

Mr Jeff prepara su llegada a EE.UU de la mano con el fondo de capital riesgo Clean Ventures

La startup valenciana Jeff coge impulso para su llegada llegada a Estados Unidos de la mano del fondo de capital de riesgo Clean Ventures. El fondo pasa a formar parte de su capital, tras un proceso de 4.500 horas de auditoría, que incluyó entrevistas con cientos de franquiciados de más de 20 países. Este es otro empujón para cruzar el charco, tras la ronda de series B de 21 millones de dólares que la compañía pasó el pasado mes de diciembre.

Clean Ventures está gestionado por líderes del sector de lavanderías que suman más de 100 años de experiencia combinada, entre los que se encuentra Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, una cadena de supertiendas de lavandería con más de 200 locales que, tras un piloto de 3 tiendas en Nueva York, serán remodelados para incluir espacios Mr Jeff.

Es precisamente en el maduro modelo estadounidense, en el que aproximadamente el 85% de los servicios de lavandería se hacen a través de self-service, donde el fondo ve una de las mayores oportunidades de crecimiento y cambio de consumo con Mr Jeff.

Además de la ejecución del test con Clean Rite, la start up también ofrecerá a potenciales emprendedores la oportunidad de abrir su negocio Mr Jeff en ciudades de los estados de Arizona, Colorado, Florida, Kansas, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, Nevada, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee y Vermont. Esta selección se ha hecho teniendo en cuenta la densidad de población, el reparto de la actividad empresarial y del modelo de franquicias, los ingresos familiares, la demografía y la proximidad a mercados futuros.

Eloi Gómez, Fundador y CEO de Jeff, ha declarado: “Construimos Mr Jeff para democratizar el emprendimiento y permitir que todos tengan acceso al control de su futuro financiero. Con la entrada de Mr Jeff a EE.UU, esperamos crear una oportunidad ideal para emprendedores que buscan aprovechar una operación de negocio simple, con un modelo consolidado y un servicio basado en la tecnología, que hace la vida más fácil para los consumidores.”

Por su parte Stern ha comentado: “Mr Jeff ha demostrado ser una franquicia de lavandería con una visión incomparable y un modelo de negocio que le ha llevado a consolidarse internacionalmente. Después de 25 años en el sector, su oferta nos sigue sorprendiendo, y queremos apostar por ellos en su llegada a EE.UU. Estamos muy emocionados por unirnos a la familia de Mr Jeff y que nos hayan dado la oportunidad de volver a involucrarnos y emocionarnos con nuestro negocio y nuestra industria”.

De app con delivery a red internacional de franquicias

Jeff es una compañía creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una app de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suman distintos servicios del día a día como peluquería y belleza, fitness o relax, convirtiéndose en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día.

Para ello pone a disposición de todo aquel que quiera invertir o emprender, las soluciones necesarias para lanzar su propio negocio bajo las líneas de negocio de la marca Jeff. La compañía ha conseguido hasta la fecha instalarse en más de 30 países, con más de 2.000 franquicias vendidas,

Filed in: Startups
×

Escribe un comentario