Esta app alivia tus dolores menstruales con sonidos basados en la ciencia

| 27 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Esta app alivia tus dolores menstruales con sonidos basados en la ciencia

Los que no tenemos ovarios difícilmente podemos saber cómo son los dolores de la regla, aunque nos lo cuenten nuestras parejas, hermanas, amigas, compañeras de piso o compañeras de trabajo. Y más, si tenemos en cuenta que hablar abiertamente sobre la menstruación todavía resulta algo tabú en nuestra sociedad.

Algunas mujeres tienen períodos muy dolorosos que las dejan bastante perjudicadas durante esos días y se ven obligadas a recurrir a medicamentos para aliviarlos.

Pero ¿puede una app contribuir también a aplacar los dolores menstruales? Desde Moonai defienden que sí. Esta herramienta explora sonidos basados en la ciencia para que las chicas puedan tener reglas más llevaderas.

“Nuestro objetivo es transformar, para mejor, la forma en que experimentamos la menstruación y el dolor menstrual. Creemos que todos los seres humanos merecen vivir sin dolor y nuestra visión es brindar más opciones, más elecciones y soluciones más efectivas para millones de personas con ciclos menstruales”, explican en su página web las co-fundadoras de esta startup radicada en Barcelona, Laura-June Clarke y Helena Rodemann.

Para muchas y muchos, incluido yo, que haya audios que faciliten sobrellevar este vía crucis mensual puede resultar algo inverosímil. Sin embargo, desde Moonai aseguran que “ciertos sonidos, frecuencias y ritmos pueden afectar al sistema nervioso central y ayudar a reducir la percepción del dolor menstrual“. Por ello, se han asociado con con neurocientíficos, ginecólogos y expertos en psicoacústica para “proporcionar los sonidos más efectivos para aliviar el dolor menstrual”.

Cómo de dolorosa será tu próxima regla

La app cuenta con un algoritmo de predicción del dolor que, supuestamente, puede anticiparse a cuán doloroso podría ser tu próximo ciclo para aprender a minimizar su intensidad.

Desde la startup afirman que al margen de las causas fisiológicas también hay otros factores que incrementan la cantidad de dolor que se siente en cada regla, como los pensamientos, las emociones o el apoyo social y que es posible controlarlo si se aprende a identificar qué lo causa y qué se puede hacer para prevenirlo o reducirlo.

El software ofrece un seguimiento individualizado y sonidos personalizados para cada usuaria. Su inteligencia artificial se encarga de aprender cómo minimizar las molestias menstruales para cada caso en particular.

Moonai está disponible en Google Play. Puedes descargarla y usarla durante un mes de manera gratuita. Pero luego deberás pasar por caja. Tendrás que contratar una suscripción por valor de 4,99 euros al mes o 4,17 euros mensuales si contratas un plan anual.

Por ahora se desconoce si hay previsto el lanzamiento de una versión para iOS. No obstante, estaremos pendientes de su posible desarrollo.

Esta app alivia tus dolores menstruales con sonidos basados en la ciencia

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario