Mitoza, un juego surrealista de tomar decisiones que empieza con una semilla
Desde que naces hasta que mueres toda tu vida se basa en tomar decisiones. No paras de hacerlo y eso puede llevarte por un camino u otro, Puede presentársete algo tremendamente bonito u horroroso. A veces cómo salgan las cosas depende de ti y otras no.
Toda esta parrafada filosófica es para introducir Mitoza, un juego para iOS y Android que en realidad no es tal. Explicar de qué va esta app es tan sencillo como complejo.
En Mitoza arrancas con una semilla y tienes que ir decidiendo entre diferentes opciones para ver cómo evoluciona. Simplemente escoge en el icono que aparece en la derecha o en el que aparece a la izquierda y ocurrirá una cosa u otra. El nivel de absurdo y extrañeza irá in crescendo.
Cuando acabes con un arco argumental, volverás a comenzar otra vez y a tener de nuevo una semilla. Esta pasará a ser otra cosa en base a tus decisiones una y otra vez. Toda posibilidad es extraña.
Todo lo que te puedes encontrar
En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás un botón que al pulsar despliega todos los iconos que te puedes encontrar. Los que se muestran en blanco son los que ya te han aparecido en algún momento en tu partida.
Se trata de un mobile game tremendamente minimalista, con gráficos muy bonitos y de temática muy surrealista. Es como si mezclaras los libros de Elige tu propia Aventura con esos collages que hacían los Monty Python.
El juego ha sido creado por Gal Mamalya y su publicación ha corrido a cargo de Second Maze.
Mitoza está disponible en la App Store y Google Play de manera gratuita y cuando empieces a jugar no podrás parar.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024