Minihuerto de Lidl, la app con la que el famoso super se lleva a tus hijos al huerto

| 25 mayo, 2022 | 0 comentarios

Minihuerto de Lidl, la app con la que el famoso super se lleva a tus hijos al huerto

Desde hace unas semanas Lidl ha conseguido colocar una aplicación móvil en el top 5 de las apps gratuitas de Google Play. No se trata de su supermercado en versión mobile, ni tampoco de Lidl Vinos, de la que ya te hemos hablado anteriormente en Applicantes. Su ‘campeona’ es Minihuerto de Lidl.

A medio camino entre aplicación y juego móvil, se trata de una herramienta con la que los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo de la agricultura y así quizás interesarse también por introducir más ‘verde’ en su dieta.

Para ello Lidl ha creado una suerte de personajes antropomorfos (y con casco) que representan a distintas verduras, hortalizas, hierbas y frutas. Están Paco (rábano), Berto (berro), Romate (tomate), Amate (tomate pera amarillo), Maja (borraja), Loli (brotes de brócoli), Alberte (albahaca), Pelirroja (zanahoria), Piquilla (guindilla), Pepo (pepino), Dulcinea (pimiento), Espe (espinaca), Jimena (berenjena), Leti (lechuga), Carol (col kale), Rulo (rúcula), Remolona (remolacha), Eneko (eneldo), Cori (coliflor), Tomi (tomillo), Cecilio (cilantro), Teresa (fresa), Marcelino (cebollino) y Pepegil (perejil).

Al pulsar en cada uno de ellos los niños sabrán cuántos días o semanas se requieren para su siembra, trasplante y cosecha. También conocerán algunos datos curiosos sobre cada especie que se muestran en la parte inferior.

Minihuerto pretende hacer de puente entre el mundo real y el digital. Así, esta app está vinculada a las Minimacetas que se pueden comprar en Lidl y con la que los enanos pueden montarse su propio huerto en casa. La aplicación permite escanear su código QR para coleccionarlas. Esto se hace con el botón de Escanear de la parte inferior. Otra opción es la Entrada Manual, introduciendo un código de 11 dígitos.

Mantén a Pepo en forma

Dentro de la app hay un juego en el que deberás guiar a Pepo, el pepino, por una suerte de plataformas esquivando y golpeando enemigos. Trata de que llegue lo más lejos posible a diario (al menos que ande o corra 300 metros) para que haga ejercicio y esté saludable.

Esto es un claro mensaje para los niños de que deben de hacer ejercicio, pero también una manera de lograr engagement de estos pequeños usuarios.

La energía de Pepo también dependerá de las minimacetas que se hayan escaneado y subido a la aplicación.

Minihuerto de Lidl está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Hasta la fecha la herramienta ha obtenido más de 100.000 descargas en su versión de Android.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de la app Minihuerto de Lidl, puedes echar un vistazo a nuestra videoreview.

Minihuerto de Lidl, la app con la que el famoso super se lleva a tus hijos al huertoMinihuerto de Lidl, la app con la que el famoso super se lleva a tus hijos al huerto

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario