Así funciona Lidl Vinos, la app que te permite encontrar un vino para cada ocasión

| 20 agosto, 2020 | 0 comentarios

Así funciona Lidl Vinos, la app que te permite encontrar un vino para cada ocasión

Dentro de su creciente estrategia móvil la cadena de supermercados Lidl lanzó hace unos meses una app llamada Lidl Vinos, dedicada a todos aquellos consumidores que disfrutan de su afición vinícola.

Lo primero que debes hacer tras descargar la aplicación es introducir tu código postal o ciudad o bien buscar en el mapa cuál es tu súper Lidl más cercano. Una vez localizado, pulsa en Empezar. Tienes la oportunidad de acceder a un extenso catálogo de vinos, buscando por nombre, tipo de vino o región. Puedes ordenarlos por puntuación o por su coste.

En la ficha de cada vino hay datos muy completos. Verás cómo es la botella, leerás una completa nota de cata, consultarás su información sobre viticultura y vinificación y podrás conocer con qué marida bien y la temperatura a la que es mejor servirlo. Hasta hay un link que te lleva a recetas con las que puedes maridarlo. Por supuesto, tampoco podía faltar su precio.

Lidl Vinos también incluye un escáner que podrás usar cuando te halles físicamente dentro de un establecimiento de la casa y te llame la atención un vino en particular. Apunta con la cámara de tu móvil hacia la etiqueta y rápidamente conocerás toda la información importante sobre dicha variedad y marca.

Un sommelier en la palma de tu mano

Una de las funciones más destacadas de la herramienta es el Sommelier, que te recomendará el vino más adecuado según lo que vayas a comer o a cenar. Simplemente deberás responder a las tres preguntas que te haga y en pocos segundos te proporcionará una sugerencia.

Son cuestiones relacionadas con la ocasión en la que se van a consumir, los alimentos a los que van a acompañar y el presupuesto por botella. Obviamente, el resultado final será siempre una marca que se venda en la propia Lidl.

Con la app también podrás guardar los vinos que más te gusten en tu Lista de Favoritos para que los tengas a mano y compres cuando quieras.

Además, Lidl Vinos te propone un curioso juego al estilo del Cluedo, para el cual debes superar 4 minijuegos, relativos a las 4 variedades de sus vinos con misterio: Miss Bobal, Mayordomo Cabernet, Rica Merlot y El jardinero Sauvignon. Escaneando cada uno de ellos podrás conocer quién fue el asesino.

Lidl Vinos está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Así funciona Lidl Vinos, la app que te permite encontrar un vino para cada ocasión

Así funciona Lidl Vinos, la app que te permite encontrar un vino para cada ocasión

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario