Mimics, el juego al que tienes que echarle cara

| 2 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Mimics, el juego al que tienes que echarle cara

¿Eres un adicto a hacerte selfies? ¿Te encanta poner caretos y retratarte con la cámara de tu smarphone para que te vean los demás? Entonces te va a gustar el juego que te traemos hoy. Se llama Mimics y mezcla selfies y memes.

En este original mobile game desarrollado por Navel tienes que poner a prueba tu capacidad para gesticular, pero también para advertir las expresiones de otros. La dinámica consiste en imitar los rostros que aparecen en algunas imágenes y, sobre todo, adivinar cuál es la imagen original que pretendían emular otros usuarios con las fotos que se toman. Hay 200 imágenes de caricaturas, fotos de animales, objetos y otras muchas cosas.

Cada ronda irá apareciendo una autofoto de otra persona y tres ilustraciones en la parte inferior. Debes averiguar a qué imagen de las tres quería parecerse. A medida que avances de nivel, en la parte inferior no solo aparecerán ilustraciones. También pueden incluirse frases que le habrían llevado a poner esa cara (Cosas como ‘tener una mosca en la nariz, etc)

Mimics cuenta con varios modos de juego. Puedes usarlo en modo Fiesta, por si tienes visitas en casa, cumpleaños, team buildings absurdos, etc. Este admite dos o cuatro o más jugadores. En el de dos jugadores puedes optar por Gallinero de 2 jugadores o Gallinero de ráfaga.

Si eliges el de cuatro usuarios o más, puedes jugar por equipos o también con ráfaga. Esta última modalidad es bastante divertida, porque debes hacerte varios selfies seguidos imitando las cuatro expresiones que aparecen de manera consecutiva. Debes ser todo un actorazo para cambiar de semblante en pocos segundos. Luego, tu equipo tendrá que adivinar qué imagen has tratado de emular con cada una de esas instantáneas.

Mimics, el juego al que tienes que echarle cara

Por otro lado, también puedes disfrutar del modo online. Con éste puedes jugar con extraños a turnos o jugar solo y ver cómo se las gastan con sus caretos. Resulta curioso ver cómo gente desconocida trata de parecerse lo más posible a los memes que les van surgiendo.

Algunos lo hacen rematadamente bien y te ayudan a adivinar, pero otros no se parecen en nada a las ilustraciones que se suponen que tenían que replicar con sus expresiones y te lo ponen muy difícil. Quizás hasta te encuentras hasta alguna instantánea ‘inquietante’ que corresponda a otra parte del cuerpo que no sea el rostro.

Si quieres hacer un repaso a tu capacidad de mímica y ver todas las tonterías que eres capaz de hacer para parecerte a diversos memes, dentro de la app podrás hallar una galería con tus caras. Algunas te darán más miedo o risa que las de Bélmez.

Hay que destacar tanto el diseño colorista del juego como la música, que lo hacen bastante entretenido y adictivo. Y es que la app se ha llevado algunos premios y reconocimientos por su creatividad.

Mimics está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque incluye algunos anuncios y compras in-app.

Mimics, el juego al que tienes que echarle cara

Mimics, el juego al que tienes que echarle cara

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario