Mastodon se abre camino en España

| 21 noviembre, 2022 | 0 comentarios

Mastodon se abre camino en España

Las decisiones impulsivas que está tomando Elon Musk tras autoproclamarse CEO de Twitter, los numerosos despidos y bajas en la compañía, la polémica con las cuentas verificadas y algunos fallos técnicos están haciendo que muchos ‘pajarillos’ abandonen la plataforma de microblogging para ‘buscar tierras más cálidas’.

Ahora mismo la mejor alternativa parece Mastodon y gran parte de usuarios exiliados de la herramienta de 280 caracteres han decidido instalarse esta red social descentralizada en sus dispositivos móviles. Según comentábamos hace unos días, sus instalaciones se habían elevado un 6.000% después de la llegada del empresario sudafricano a la cúpula directiva de Twitter.

Esta tendencia se está notando a nivel general y, particularmente, también en España. Solo hay que echar un ojo a los markets para darse cuenta.

Mastodon se abre camino en España

En Google Play Mastodon aparece como la decimosegunda app gratuita más popular. En los últimos días ha ido ganando puestos en el ranking. Para encontrar a Twitter en este listado general hay que bajar hasta el puesto 73.

Si queremos ser un poco más justos podemos detenernos en el ranking de la categoría Social. Aquí encontramos que Mastodon se sitúa en cuarta posición, por debajo de TikTok Now, TikTok y BeReal. Twitter se ubica dos puestos por debajo, ocupado la sexta plaza.

Mastodon también triunfa para iPhone

¿Y qué está ocurriendo en la App Store? Los usuarios de iOS han aupado a Mastodon al número 6 de las aplicaciones gratuitas más populares. En este caso la red social del pájaro no está tan abajo y se ha quedado con el puesto 44.

En la categoría de Redes Sociales de la tienda de Apple Mastodon ha ascendido hasta el tercer puesto. Aquí Twitter ni siquiera aparece en el listado de las 192 aplicaciones.

Mastodon se abre camino en España

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario