Five Dates, juega y elige tu propia aventura romántica

| 17 febrero, 2021 | 0 comentarios

Five Dates, juega y elige tu propia aventura romántica

Los juegos móviles no dejan de reinventarse y en ocasiones mezclan muchos elementos que los hacen ser difíciles de definir. Es lo que ocurre con el título que te traemos hoy: Five Dates.

¿Cómo se puede definir este mobile game? Imagina que metes en una coctelera una app de citas, Zoom o cualquier otra herramienta para hacer videoconferencias, el programa de TV First Dates y una aventura narrativa e interactiva al estilo de Elige tu Propia Aventura y lo adornas con un toquecito de confinamiento domiciliario.

Five Dates es un simulador de dating que consta de secuencias filmadas de acción en vídeo y en el que debes tomar distintas decisiones, las cuales influyen en el desarrollo y desenlace de la historia. Sus creadores lo definen como “una comedia romántica interactiva”.

Deberás meterte en la piel de Vinny, un soltero que que debe tener múltiples videocitas con mujeres que viven en Londres. La historia está ambientada en nuestra situación actual, con el COVID-19 haciendo de las suyas y la gente aburrida y confinada en sus casas.

Citas donde nadie paga la cuenta

Cada posible combinación de pareja tiene su propia interacción, objetivos, deseos y defectos. Como Vinny tendrás que pensar qué decir o cómo comportarte en estos videoencuentros, porque de ello dependerá que las citas sean un éxito o un absoluto desastre. Cada elección en la cháchara puede llevar a que las chicas estén deseando hablar con Vinny o no quieran verlo nunca más.

El juego ha sido publicado por Wales Interactive y desarrollado por Good Gate Media inspirándose en la pandemia y cómo esta está transformando el mundo del dating.

Entre sus protagonistas reconocerás a algunos actores medianamente célebres, como Mandip Gill, de Doctor Who, y Georgia Hirst, de Vikings.

Five Dates se lanzó el año pasado para PC y consolas y ahora acaba de llegar a iOS. Próximamente también se lanzará una versión para Android. El juego se puede descargar de manera gratuita, aunque cuenta con compras in-app.

Five Dates, juega y elige tu propia aventura romántica

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario